Numismática: Esta moneda de Octavio Paz se vende hasta en 30 mil pesos

Esto puede llegar a valer una moneda del ganador mexicano del Premio Nobel de Literatura.

La numismática es una actividad en la que las personas estudian y coleccionan monedas, billetes o fichas que son muy antiguas o tienen algún defecto o deformación, dicho hobby suele ser realmente costos, pues, como mostraremos más adelante, algunas monedas pueden llegar a costar miles de pesos.

Esta moneda conmemorativa que celebra el cambio de milenio se acuñó entre 2000 y 2001, se produjeron alrededor de 14 millones de unidades en el 2000, mientras que en 2001 se redujeron drásticamente los ejemplares, pues solo sacaron 2 millones.

¿Quién fue Octavio Paz?

Paz era un poeta, diplomático, ensayista y literato mexicano que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990 y también el Premio Cervantes, es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX.

Es el autor de 'El laberinto de la soledad', 'El arco y la lira', 'El mono gramático', por mencionar algunos de sus libros más exitosos, también es conocido por ser el esposo de Elena Garro, una importante y reconocida guionista, periodista y escritora.

Características de la moneda de Octavio Paz:

  • En el anverso se muestra el Escudo Nacional con la clásica leyenda de Estados Unidos Mexicanos
  • El reverso cuenta con el rostro de Octavio Paz, la frase "Todo es presencia, todos los siglos son esta presencia" acompañados de la firma del poeta mexicano.
  • Su denominación original es de $20, pero por ser una moneda conmemorativa, su precio puede elevarse hasta los 30 mil pesos.
  • Era expedida por el Banco de México (Banxico)

Actualmente, puedes encontrar esta moneda ofertada en Mercado libre, donde puede costar entre 15 mil y 30 pesos, aunque, de acuerdo con este sitio, puede valer incluso menos de mil pesos.

Su precio dependerá de la serie, si tiene algún defecto o incluso si fue poco circulada, es por ello que se debe ir con un experto en numismática antes de adquirir algún billete, moneda o ficha, pues ellos son expertos en el tema.

Video: Esta empresa promociona sus productos por medio de TikTok

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados