Televisión

El Dr. Cándido Pérez, ¿volverá a hacer de las suyas?

Jorge Ortiz de Pinedo dio vida a este personaje. Ahora habrá un nuevo actor que lo interpretará

Han pasado más de cuatro décadas desde la primera vez que el simpático y coqueto Dr. Cándido Pérez irrumpió en la televisión mexicana, dándole un nuevo aire al ser un sitcom que se realizaba completamente en vivo y desde una sala de teatro, lo que permitía una mayor naturalidad en las actuaciones.

Jorge Ortiz de Pinedo, en 1987, era el encargado de dar vida a este personaje que se ganó la audiencia con su ligereza de ver la vida, su personalidad de conquistador frustrado y sus ganas de proteger siempre a su familia. Tenía una suegra metiche, interpretada por Alejandra Meyer, y una esposa celosa, Nuria Bages, quien todo el tiempo pensaba que su esposo podría traicionarla.

Pero cómo no pensar en que este cuarentón pudiera tener una aventura si su trabajo, como él lo decía, era el más divertido, pues era un especialista en señoras. Soñaba con que alguna de sus clientes le hiciera caso, aunque el amor por su esposa siempre era más fuerte.

Fueron 298 episodios los que se hicieron de esta serie, que consagró como uno de los actores consentidos a Jorge Ortiz de Pinedo, a quien además lo llevó de regreso a la pantalla grande con la cinta del mismo nombre, en donde también debutó en la actuación el recién fallecido compositor Armando Manzanero.

Ahora en esta onda retro de la televisión, la emisión está de regreso bajo la batuta del mismo Jorge Ortiz de Pinedo como productor, quien conoce de sobra el personaje y la comedia familiar, por lo que las expectativas para esta nueva versión, que será protagonizada por Arath de la Torre, son muchas, ya que también será un material que podría ser vendido a otros países.

Sumados a Arath, cuya carrera en la comedia ha dejado buen sabor en programas como “La parodia”, están Irán Castillo, conocida por su trabajo en melodramas como "Agujetas de color de rosa", quien será la esposa abnegada y celosa, mientras que Raquel Garza personificará a la suegra.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados