Televisión

Survivor México es criticado por atentar contra la salud de los participantes

Tras revelar el estado de salud de Cynthia, ex integrante de "Masterchef", quien se desmayó tras un enfrentamiento, la audiencia quedó en descontento con la producción; “Es un golpe al corazón de los niños”, dijo el esposo de la capitana del equipo Jaguar

"Survivor México" segunda temporada, está por cumplir su segundo mes al aire y esta nueva emisión ha dado mucho de qué hablar, entre varias cosas, por las condiciones físicas que reflejan los participantes.

Desde el primer capítulo, la participación de Bella de la Vega fue una de las polémicas más fuertes, pues según la participante, nadie atendía sus solicitudes respecto a su salud.

A partir del rating generado por la controversia de cada capítulo, la producción comenzó a programar más y más enfrentamientos físicos y, según la propia audiencia, a provocar riñas extra al padecimiento de hambre y sueño que tienen por intentar sobrevivir en una isla sin recursos.

Survivor México seguía avanzando con diferentes pruebas que con la falta de alimento ponían en riesgo la salud de los participantes, principalmente la de los contendientes con sobrepeso o de alimentación vegana, pues llevaban su cuerpo al máximo para poder superar cada reto.

Ante esta situaciones y las peleas entra las tribus, Survivor México comenzó a recibir críticas por promocionar la violencia, la misoginia y ahora, atentar contra la salud de los concursantes, pues en los más recientes capítulos se notó visiblemente afectada de salud de Cynthia, ex participante de Masterchef al desmayarse y perder la razón después de un juego donde tenían que luchar unos contra otros para llegar a la meta.

Al inicio de la seman, el esposo de Cynthia, de forma tranquila comentó que la producción se encuentra en contacto constante con los familiares de los participantes para notificarles que se encuentran en buen estado, aunque aceptó que fue muy fuerte para sus hijos pequeños ver lo que sucedió:

“Es un golpe al corazón de los niños, porque sólo se ve un cachito de lo que pasa y no se sabe si está bien o mal, pero realmente la producción es muy atenta y nos avisó al instante que Cynthia se encontraba muy bien".

Después de este capítulo, los comentarios en redes sociales en contra de la producción se han hecho cada vez más evidentes, pero es un hecho que al momento de la transmisión los números en rating se mantienen a la alza.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados