Televisión

Héctor Parra es vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión

El actor deberá llevar el proceso legal en su contra en el Reclusorio Oriente

Esta tarde el actor Héctor Parra fue vinculado a proceso y deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, luego de que un juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y calificó de legal la detención del implicado.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de abuso sexual y corrupción de menores, en agravio de su hija.

"El plazo de investigación complementaria es de mes y medio...La vinculación a proceso significa que el juez encontró méritos suficientes para seguir la investigación y para que se siguiera acreditando el delito, y para que en este momento se pueda decir que hay la probabilidad de que él lo cometió", explicó Olivia Rubio ante las cámaras de Ventaneando, la abogada de Ginny Hoffman, madre de la víctima.

Al ser cuestionada sobre el supuesto dictamen psicológico que se dio a conocer hace unos días en el que se establecía que no había pruebas suficientes en contra de Héctor Parra, comentó lo siguiente:

"Lo que quiere decir es que en ese momento del dictamen, la valoración psicológica no encontró datos que acrediten daño y afectación respecto de los hechos. Es diferente a que no hubiera sucedido el hecho. También el juez valoró en conjunto los demás datos de prueba y dictámenes y en relación a ello determinó que había suficientes datos para vincularlo a proceso", detalló.

Ginny Hoffman celebra este primer paso ante la justicia 

En tanto, la actriz, Ginny Hoffman, madre de la menor, compartió cómo se sintió durante esta primera parte de la audiencia, ya que no pudo estar cerca de su hija.

"Fueron prácticamente cinco horas de estar esperando y de no saber qué iba a pasar, de incertidumbre… Somos humanos no duele estar pasando todo esto, nos duele también, no estamos así como para hacer una fiesta porque nos duele que él tenga que pasar por una situación  así pero desgraciadamente sabemos que en esta vida cuando tú haces algún daño, tiene que haber alguna consecuencia".  

Asimismo, la actriz celebró este primer paso ante la justicia, esperando que Parra pague por lo que hizo.

"A pesar de tantos ataques y tantos insultos que hemos recibido nosotros estamos demostrando con hechos no salimos a insultar a nadie".  

Finalmente, Ginny Hoffman desmintió que el actor Sergio Mayer entrara a las audiencias de su hija o tuviera alguna intervención en el proceso.

Aquí puedes ver las declaraciones de Alexa Parra y su madre al salir de la audiencia: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados