Televisión

“Una mujer me ve y no soporta ver a esta muñeca”: Así trataron a Jaylin Castellanos, primera transexual en "Acapulco Shore"

La octava temporada se estrena por MTV mañana 27 de abril con nuevas polémicas y nuevos integrantes.

El polémico y exitoso programa de MTV, "Acapulco Shore", estrenará su octava temporada este 27 abril, con un renovado elenco en el que participará la primera mujer transexual, Jaylin Castellanos, quien se autonombra como "La Barbie Mexicana".

Durante los 25 días de rodaje que se vivieron en la casa de Acapulco, la "influencer" de redes sociales aseguró sentirse cómoda y respetada durante su primera participación en el show, aunque contó que su historia no siempre ha sido así.

"En mi vida he tenido bastantes experiencias y esta fue bastante increíble, convivir en una casa con más de 15 personas, te vuelves loca, y más con tantos hombres buenos, guapos, lindos, amables, que te tratan como princesa: ¿Qué más puedo pedir? ", dijo la originaria de Jalisco durante la presentación de la temporada a medios latinoamericanos.

Señaló que algunas de las mujeres  del reality show, que cada temporada rompe récords de audiencia, la trataron "súper bien": "Es algo que no me lo esperaba, porque estoy acostumbrada a que una mujer me vea y no soporta ver a esta muñeca.  Son críticas; me cuestionan que soy trans".

Aclaró que se sintió tratada como lo que es: “Una mujer totalmente. Sin criticarme, sin juzgarme, me vieron y cualquier duda que tenían me preguntaban, y eso me gusta. Fue una experiencia que me la llevo para siempre”.

“No nací guapa”: Jaylin Castellanos

A pesar de tener una buena experiencia en el programa, Jaylin Castellanos confesó que también se podrá ver a una persona "muy sensible'' que a veces no lo demuestra. Sin embargo, dijo, es "una persona segura de sí misma, que le gusta llamar la atención".

“Para llegar a donde estoy me ha costado bastante. No nací guapa, tuve que pasar por cirugías, psicólogos y  tratamientos hormonales. Vivir la discriminación por ser mujer trans es difícil (...) Ser la mujer que soy ahora me ha costado y voy por más ", afirmó la mexicana, quien aparentemente fue parte de un romance con una participante dentro del reality show.

Nuevas polémicas por nuevos integrantes

Luego de unas intensas vacaciones en Mazatlán, Sinaloa, para la temporada número siete, los integrantes regresan a la ciudad de Acapulco, Guerrero, para vivir una nueva temporada "llena de fuego", según describió Karime Pindter, una de las protagonistas más conocidas del programa.

"La gente que entra tiene que estar loca y uno que es el rey de las insolencias, me la pasé bien. Tienen que esperar a verla porque es pura loquera", aseguró Diego García, otro de los nuevos integrantes.

A él se suman personajes como el "tiktoker" Eddie Schobert o los "influencers" Jacky Ramírez y Beni Falcón, entre otros.

Y aunque en redes sociales se sigue hablando de "la familia de 'Acapulco Shore'", ha existido descontento por parte de los seguidores del programa debido a que cada vez son más los integrantes nuevos del elenco.

Tras la salida de Mane, Jawy y Potro, la cantante Karime es ahora la única integrante original que ha sobrevivido las ocho temporadas.

"Hay mucho 'hate' (odio) y creo que están juzgando sin conocer. Entré y dije, 'me hace falta mi comadre y el Jawy'. Pero no se van a decepcionar, véanlo y juzguen después", expresó Karime.

¿Más "Acapulco Shore"?

Por su parte, los productores de MTV Latinoamérica aseguraron en conferencia de prensa que para octubre de este año se anunciarán más proyectos con el formato de "Acapulco Shore", debido al gran éxito del programa que estrenará su octava temporada. "La idea es seguir con este género que hace parte de la historia de MTV", apuntó Tiago Worcman, jefe de marca de MTV Latinoamérica y marcas de Youth & Entertainment.

Afirmó que "Acapulco Shore" "no es un show escrito", por lo que no hay un plan definido para saber la duración del programa. "Mientras tengamos el 'fuego prendido', en donde podamos conseguir las historias de cómo los jóvenes se ven; se relacionan entre ellos, y sigamos evolucionando: yo creo que sigue Shore, no tengo número", dijo.

La serie se estrena por MTV este martes 27 de abril a las 10 de la noche, tiempo del centro de México, y a la par será distribuida por la plataforma de Paramount Plus.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados