Redes

Miss Universo 2023: Conoce a las candidatas latinoamericanas que competirán en el certamen

Más de 80 países participarán del certamen y contarán con 19 representantes latinas.

Miss Universo Estas son las participantes que representarán a Latinoamérica.

El próximo sábado 18 de noviembre de se vivirá la 72ª edición de Miss Universo, el popular y reconocido mundialmente certamen de belleza que buscará coronar a sólo una mujer que se llevará para siempre el título internacional.

Este año, se realizarán en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en El Salvador, lugar que recibirá a las candidatas de 85 países y también de territorios autónomos.

En el evento también participará R’Bonney Gabriel, la Miss Universo 2022 que triunfó representando a Estados Unidos, por lo que en esta ocasión le entregará su corona a su sucesora.

En el Miss Universo 2023 estará representados países como Australia, Alemania, Canadá, Francia, India, Italia, Países Bajos, Japón, Turquía, Estados Unidos, entre otros más.

A nivel latianomericano se encuentran México, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, y Uruguay.

Son más de 90 concursantes que buscarán quedarse con el título, 19 de estas son representantes latinoamericanas.

Foto: USA Network y Telemundo Internacional. (TRACY NGUYEN)

Las representantes latinoamericanas de Miss Universo 2023

  1. Melissa Flores Godínez: Llegará a representar a México. Es una michoacana de 25 años, licenciada en Psicología que intentará aprovechar generar conciencia sobre la prevención de la violencia doméstica.
  2. María Camila Avella Montañez: Representante de Colombia. Con 28 años, destaca por su la primera mujer casada y con hijos que se presenta en Miss Universo. Es licenciada en Comunicación Social.
  3. Yamile Luján Dajud: Desde Argentina, la licenciada en Comunicación Social de 27 años buscará continuar con la racha que tiene tras triunfar como la actual Miss Argentina.
  4. María Estefany Rivero Giesse: Representante de Bolivia y de 26 años, arquitecta de profesión y trabajadora activa de la Fundación Loro Parque que busca preservar un ave endémica del país en peligro de extinción.
  5. Maria Eduarda Ribeiro Brechane: Desde Brasil, la joven de 19 años es modelo, actriz y actual estudiante de Periodismo.
  6. Celeste Viel: La chilena de 24 años es estudiante de Relaciones Públicas, hija de Felipe Viel y de la Miss Chile, Paula Caballero.
  7. Lisbeth Tatiana Valverde Brenes: Con 28 años representará a Costa Rica. Es educadora.
  8. Carla Romero: Uruguaya de 25 años, licenciada en Administración de Empresas. Se dedica a su emprendimiento sobre la salud mental.
  9. Delary Stoffers Villón: Desde Ecuador, con 23 años estudia Administración de Empresas y es una activista por la defensa de los derechos de los animales.
  10. Isabella García Manzo: Es la representante de El Salvador y es estudiante de Administración de Empresas.
  11. Melanie Michelle Cohn Beck: Proveniente de Guatemala, con madre guatemalteca, pero padre británico. Con 28 años es licenciada en Imágen Pública y medios.
  12. Zuheilyn Clemente: La presentadora de televisión tiene 22 años y representará a Honduras. Graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  13. Sheynnis Alondra Palacios Cornejo: Llega a representar Nicaragua la joven de 23 años, licenciada en Comunicación Masiva.
  14. Natasha Vargas Moreno: Representará a Panamá. Es una modelo de 26 años, licenciada en Periodismo, pero dedicada al modelaje, ejerce como profesora en la la agencia Physical Modelos.
  15. Elicena Andrada Orrego: Desde Paragua, la licenciada en Bellas Artes de 28 años, vive en España y es especialista en comercio, también tatuadora.
  16. Camila Namie Escribens: La peruana es influencer y tiene 25 años. Egresada de Negocios, es sobrina de Rebecca Escribens.
  17. Karla Inelisse Guilfú Acevedo: Representará a Puerto Rico. Teien 25 años y ejerce como maestra de Yoga, además cursa una maestría en conserjería psicológica.
  18. Mariana Isabel Downing: De República Dominicana, modelo y con 27 años. Expareja de Marc Anthony.
  19. Diana Carolina Silva Francisco: Desde Venezuela llega a sus 26 años la estudiante de Publicidad.

VIDEO | Miss Universo 2023



Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados