Música

Ricardo Montaner deja los escenarios: Estas son las razones de su retiro indefinido

La información fue confirmada por el mismo artista durante su último concierto en Costa Rica.

Ricardo Montaner.

Pesar causó entre su fanaticada el anuncio que realizó el músico venezolano, Ricardo Montaner de que planea retirarse indefinidamente de los escenarios musicales.

El artista inició su carrera en 1973, desde donde solo ha ido cosechando éxitos a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria musical, vendiendo más de 25 millones de discos hasta la fecha.

Solo durante su última gira “Te echo de menos tour”, Montaner se presentó en más de 150 shows alrededor del mundo, siendo una de sus últimas actuaciones en el Anfiteatro Coca-Cola de Costa Rica, los que lo habrían dejado exhausto.

Ricardo Montaner durante el "Te echo de menos tour".

El intérprete de “Me va a extrañar” decidió esperar hasta casi finalizar el concierto para dejar caer la bomba de su retiro indefinido de los escenarios frente a las más de 10 mil personas que llenaron el lugar para escucharlo.

No sé cuándo volveré”, dijo fuerte y claro Ricardo Montaner, causando el desconsuelo y el asombro inmediato del público presente en el show.

Pero para alivio de sus fanáticos, el artista no planea abandonar la música para siempre, sino que se trataría más bien de una más que merecida pausa que, de momento, no tendría definida una fecha de retorno.

Las razones detrás de la pausa indefinida de los escenarios de Ricardo Montaner

Tras la sorpresiva noticia que dio Ricardo Montaner sobre su retiro temporal del ojo público, sus fanáticos empezaron a preguntarse qué fue lo que llevó al artista a tomar esa decisión.

Y es que como consignó el mismo Montaner, esta pausa de los escenarios no sería solamente para descansar del ajetreo de su última gira mundial, sino que también para dedicarse de lleno a la escritura y a la grabación de su nueva música.

Solo hace unos meses atrás el músico señalaba que estaba trabajando en su próximo álbum de estudio “para gente que la ha pasado mal en el amor”, que se espera contenga entre 10 y 11 temas, y que si bien aún no tiene un nombre sí tiene su primer single, “Yo no fumo”, que estrenó el pasado mes de marzo con el mexicano Carlos Rivera.

Ricardo Montaner también tenía intenciones de sacar una segunda parte de su proyecto “Tangos”, que lanzó el 2022. “Es un álbum de baladas que me regresa pues digamos a los orígenes”, señaló el músico según consigna Infobae. “Hice un álbum en homenaje al Río de la Plata, a la Argentina, a Uruguay, a todos los países donde aman el tango. Hice el primer volumen de Tangos. Y digo primer volumen porque tengo guardado el volumen dos que próximamente lanzaremos, calculo que en el 2024″.

Otra de las razones detrás del retiro del artista sería para poder dedicarse a otro de sus grandes amores: Su familia. El venezolano manifestó su interés de estar más cerca y compartir más tiempo con sus seres queridos, especialmente con sus nietos, Índigo y Apolo, que tienen poco más de un año de edad.

En tanto, se mantiene en duda aún qué pasará con su docureality, “Los Montaner”, que sigue el día a día de la familia al completo, frente a este break, aunque se rumorea que su alejamiento podría tener que ver con las grabaciones de la segunda temporada de la serie.

Te puede interesar: El paso de Ricardo Montaner por Puerto Rico


Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados