MOLOTOV

Molotov vuelve a causar polémica con sus letras: nuevo sencillo habla de AMLO y expresidentes

Como en los noventa, el grupo Molotov vuelve a causar furor por las letras de sus canciones.

Molotov.MolotovCréditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

Molotov es una banda mexicana reconocida por sus irreverentes letras de canciones de rock. En los últimos años habían dejado atrás las polémicas críticas a los problemas sociales pero ahora lanzaron un fuerte tema llamado "No Olvidamos" con fuerte mensaje para los presidentes incluido el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador justamente unos días antes del refrendo de revocación de mandato. 

Esta banda mexicana siempre ha buscado usar la música como un canal de protesta. Ha hecho varios sencillos para atacar algún problema. Se han ganado muchos enemigos por esa razón pero también millones de seguidores que ven en sus letras sus pensamientos y posturas. 

Molotov

Molotov lanza "No Olvidamos"

La nueva canción de Molotov llamada "No Olvidamos" es dirigida a las principales autoridades del país asegurando que las personas aún tenemos en la memoria algunos acontecimientos lamentables de la historia del país mientras ocupaban la silla presidencial. Dura un poco más de cuatro minutos pero fueron suficientes para recorrer la historia política de México. Se fueron directo a la yugular. 

Recordaron los sexenios desde Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, Peña Nieto y hasta AMLO, el actual Presidente de México. La Masacre del 2 de octubre de 1968, la poca ayuda que dio Miguel de la Madrid, el terremoto del 85, la devaluación del peso, la caída del precio del petróleo, el Mundial de Fútbol 86 y burlas sobre declaraciones de Andrés Manuel como el conocido "abrazos no balazos" y "detente" al covid-19.

No Olvidamos

Este sencillo como los del pasado, muestran el descontento, hartazgo y rabia de la sociedad. En una entrevista para Aristegui Noticias, la banda dijo que les parece importante no olvidar estos acontecimientos. 

"Es una canción catártica. Nos parece importante no olvidar y cuestionar todo el tiempo a la autoridad. Es muy fácil automatizar y caer en repeticiones. Desde luego es complicado cambiar, pero intentar crear conciencia es importante. Es muy triste que eso parezca una utopía en este país, pero no deberíamos dejarlo de hacer", mencionaron.

Es el comienzo de la banda con Warner Music México. Han compartido fotos en un estudio de grabación como antesala de su séptimo disco pero no han dado fecha de lanzamiento de su nuevo álbum.