GIRA DE REGRESO

Kumbia Kings se presentará por primera vez en Ciudad de México: cuándo comprar boletos

La banda se presentará en mayo en la Arena Ciudad de México

Créditos: Cortesía Zignia Live
Escrito en TIEMPO X el

Cruz Martínez, líder de Kumbia Kings, se prepara para el nuevo tour de esta banda formada en 1999 que incluirá más de 17 países y 86 ciudades y que ya Cruz había anunciado desde octubre.

"La Ciudad de México siempre ha sido una plaza increíble", dijo Cruz Martínez al inicio de una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la nueva gira. "Desde finales de 2017 decidimos juntarnos de nuevo. Realmente no fue planeado, fue por un amigo que me pidió un favor".

De ahí, retomaron la carrera y durante dos años hicieron conciertos en América latina y el año pasado ya se presentaron en Estados Unidos. El proyecto de esta gira inició en la Arena Monterrey. Ante la pregunta de por qué asociarse con Arturo Carmona (Arturo fue esposo de Alicia Villarreal, esposa actual de Cruz), el líder de Kumbia Kings sostuvo:

"Hay confianza, nos conocemos de muchos años, a lo mejor es un poco porque nos ven juntos, pero siempre hemos llevado una amistad increíble. Somos familia. Y eso se requiere para hacer proyectos tan grandes… armar un dream team… Y yo estoy muy agradecido, además este man es un hombre importante en la industria del entretenimiento. Cuando el universo alinea las cosas, hay que seguirlas".

Arturo intervino con un poco de humor: "además, las colegiaturas las compartimos también. Y eso importa".

Cuándo será el concierto en CDMX

Carmona dijo que no hay a quien no le guste la música de los Kumbia Kings, por esa mezcla de ritmos que incluyen cumbia, hip hop, R&B, y el reggae.

El concierto confirmado será el 14 de mayo, a las 9 de la noche, en la Arena CDMX. La primera vez que Kumbia Kings se presentará en esta ciudad según Zignia Live, promotora del evento. Los Kumbia Kings cuentan con una exitosa trayectoria internacional que por 20 años ha cosechado una larga lista de éxitos como  “Azúcar”, “Fuiste mala”, “Boom Boom”, “Shhh!”, “Sabes a chocolate”, “Fuego”, “Na Na Na” (Mi Dulce Niña) y “Pachuco”.

Cuándo comprar boletos

Kumbia Kings se han posicionado como una de las bandas más escuchadas logrando ventas de 20 millones de discos tan solo en Estados Unidos y más de 400 mil en México. Cruz Martínez habló en la conferencia de los proyectos venideros de Kumbia Kings.

"Cuando el universo alinea las piezas, uno le da seguimiento", dijo Cruz en la conferencia. "Más de 300 conciertos en un poco más de 24 meses y con puro catálogo… obviamente ya tenemos material nuevo, grabado, y queremos llevar todo de la mano, con lo que es el libro, que terminé hace dos años, y darle una historia visual al libro. También hemos hablado de un musical… Hay muchos proyectos.

La venta al público general de los boletos para el concierto de mayo en la Arena CDMX comienza este 10 de febrero por superboletos o en Palacio de Hierro y Taquillas de la Arena CDMX .