Música

Herederos de Joan Sebastian aclaran "pleito" con Dinastía Aguilar

Familiares de "El Poeta del Pueblo" aclararon los rumores sobre supuestos conflictos con Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, por interpretar temas del fallecido cantautor.

Los herederos del cantante Joan Sebastian aclararon que no existe ninguna rivalidad con la familia de Pepe Aguilar, luego de la polémica en la que supuestamente la familia del intérprete de "Tatuajes" prohibiera a la Dinastía Aguilar cantar temas de "El poeta del pueblo".
En días recientes se había especulado que la familia Figueroa había vetado a Pepe Aguilar y a sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar para cantar temas de Joan Sebastian por un supuesto desaire que les hizo el intérprete de "Miedo", pues supuestamente él tenía planes de realizar un disco homenaje.

Tras la presunta negativa de Pepe Aguilar, los herederos del cantautor habrían prohibido que los descendientes de Antonio Aguilar cantaran las canciones de su padre, incluso se habló de que emprendieron acciones legales para proteger el legado del cantante de "Secreto de amor".

A través de un comunicado en la cuenta de Instagram del fallecido cantautor, sus herederos afirmaron que, lejos de tener una enemistad con la familia de Pepe Aguilar, continúan con el lazo de respeto y cariño que comenzó con Antonio Aguilar y José Manuel Figueroa Figueroa, conocido como Joan Sebastian.

"Bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la familia Aguilar interprete canciones de Joan Sebastian en sus espectáculos. A nosotros nos une un lazo de amistad, respeto y cariño con Los Aguilar, vínculo que inició en vida de Don Antonio y nuestro padre, al que le rendimos honor hasta nuestros días", indicaron.

¿Ángela Aguilar podrá seguir cantando temas de Joan Sebastian?

Ángela Aguilar ha ganado gran popularidad en los últimos años y en sus presentaciones en vivo interpreta temas del padre de José Manuel y Julian Figueroa, entre ellos "Tatuajes" y "Te irá mejor sin mí".

Los herederos de Sebastian aclararon que tanto Ángela como otros artistas pueden hacer uso de los temas siempre y cuando esté apegada a la ley.

“Dado a estrategias comerciales, es común que las compañías discográficas y las editoras musicales (administradoras de los derechos de las composiciones) restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son, grabar y lanzar algún tema del autor mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo álbum, decisión que respetamos por acuerdos legales, sin embargo, esto no significa que NO se puedan interpretar en vivo por otros artistas”, explicaron.

“Nosotros entendemos perfecto que el legado de un compositor depende de que su repertorio continúe activo, en ese sentido jamás evitaríamos dicha posibilidad”, concluyó el comunicado.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados