Música

Espinoza Paz regresa a la televisión con tema y papel en "La desalmada"

El cantante sinaloense es el responsable de éxitos de La Adictiva o Los Tucanes de Tijuana. Por primera vez escribe sobre pedido y tendrá un papel en telenovela

Espinoza Paz regresó a la televisión mexicana con el tema de la telenovela "La desalmada", que se transmite por Las Estrellas, luego de dedicar mucho de su tiempo a componer y producir para otros artistas y estar en redes sociales con música tradicional mexicana, con la que se abrió un fiel mercado en Colombia.

Isidro Chávez Espinoza se convirtió en el artista del momento en 2008, cuando estrenó "El próximo viernes" como artista independiente. La canción se hizo tan popular que cantantes como Thalía la versionaron en estilos diversos y llegó a listas internacionales, incluyendo la de Billboard. Ahora está nuevamente en el ojo público, pues además de escribir "Mi venganza", tema principal de la telenovela en la que participan Livia Brito, José Ron y Marjourie de Sousa, también tendrá un pequeño papel en la historia.

“Es la primera vez que hago la música de una telenovela y era algo muy especial, fue una forma diferente de componer y fue un reto muy bonito”, dijo el cantante a EFE.

Por invitación, Paz se reunió con el productor José Alberto "El Güero" Castro para hablar sobre la canción y de ahí surgió la idea de que estuviera en la historia, con un papel que lleva su nombre y cuenta la vida de un joven que busca salir de su pueblo y hacerse famoso con su música, algo con lo que se identifica el sinaloense.

“Yo soy de un pueblito, ahí la gente me decía que estaba locochón, que era muy complicado salir de ahí y lograr algo en la vida, y puedo decir que sí lo fue, pero al final de cuentas se hizo realidad”.

Sus letras en voz de otros

“No todas las canciones son para mí aunque yo las escriba. Nunca he sido egoísta en compartir y en que les vaya bien a los demás o en que yo pueda apostar para que alguien este mejor”, comenta Espinoza Paz, quien ha compuesto canciones para El Bebeto, La Adictiva, Los Tucanes de Tijuana o la Banda MS.

Entre sus planes a futuro están seguir componiendo y hacer una gira de conciertos en Colombia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados