Música

Drims, la banda del hijo de Tatiana, expulsada del festival Pa'l Norte 2021

La banda independiente Drims queda fuera luego de una fuerte presión en redes que incluyó una petición en Change.org

Andrik Palacios, el hijo de Tatiana, es integrante de la banda juvenil mexicana Drims desde 2019, manteniéndose con un perfil bajo. Recientemente, el nombre de la agrupación apareció en el esperado cartel del festival "Tecate Pa'l Norte" en su edición 2021.

Sin embargo, a pesar de la confirmación de la banda, usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook comenzaron a quejarse con el festival musical por incluir a Drims en su line-up, pues en meses anteriores la banda enfrentó una serie de acusaciones relacionadas con temas de abuso contra mujeres.

La situación no quedó solamente en publicaciones de Internet, sino que trascendió hasta el punto de llegar a Change.org, donde los usuarios abrieron una petición formal para juntar firmas y presionar al festival de que sacara a la banda de su edición.

Luego de unos días de duras críticas, Tecate Pa'l Norte optó por expulsar a la banda de su cartel y programación, lo cual anunció en un comunicado en sus Instagram Stories.

"Tecate Pa'l Norte está en contra de toda conducta irrespetuosa. Por las acusaciones en contra de Drims, hemos decidido separarlos de la edición 2021. Deseamos que esta situación se resuelva de mejor manera", fue como el festival norteño determinó su postura. La agrupación a la que pertenece el hijo de Tatiana aún no se ha pronunciado.

¿Cuáles son las acusaciones contra Drims?

El primer escándalo de la banda fue en julio de 2020, cuando una seguidora de la banda denunció abuso por parte del ex baterista David Salinas, por lo que el grupo optó por sacarlo del proyecto. Sin embargo, después de esa denuncia, más mujeres compartieron sus experiencias y denunciaron conductas inapropiadas por parte del productor de la agrupación, Davyd Sánchez, y un miembro del equipo creativo, Luis Orozco.

Aunado a lo anterior, en este marzo de 2021 una chica llamada Camila Quintero denunció al vocalista Alex Alanís, a través de Instagram, por difundir un video intimo que solo tenían ella y su ex novio, Alan González.

En aquella ocasión, la víctima contó: "No es una buena persona, no es un aliado feminista. Alex Alanís ha agredido, manipulado emocionalmente, violentado y abusado sexualmente de varias mujeres".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados