
Clarisa de León, viuda del cantante Xavier Ortiz, teme que su hijo Xaviercito pueda heredar o tener los síntomas depresivos de su padre, debido a que nota un comportamiento extraño, en el niño de apenas 9 años de edad.
"Él ha comenzado a mostrar algunos síntomas de la enfermedad y eso me preocupa, Xavier cuando comenzó con la depresión tenía problemas para dormir y tenía falta de apetito entre otros síntomas", explicó la viuda de Ortiz, quien se mantiene pendiente del pequeño y espera que estas alertas sólo sean una falsa alarma.
Xaviercito es el único hijo procreado por la pareja y desde la muerte del ex Garibaldi en septiembre del año pasado, el pequeño ha sido el más afectado e incluso ha llegado a decir que su padre lo visita y mantiene comunicación con él, lo que en un momento no le pareció extraño a la madre, porque el suceso del fallecimiento estaba muy reciente y el pequeño necesitaba asimilarlo.
Xavier Ortiz, quien gozó de gran popularidad en la década de los 90 con el grupo Garibaldi, se suicidó en Guadalajara, orillado por la depresión que vivía por el confinamiento de la pandemia de covid-19, que hasta unas semanas parece haber dado tregua en México, además de que la vacunación avanza de manera significativa.
Recuerdan a Xavier Ortiz
El próximo 29 de junio, el cantante celebraría su cumpleaños, por lo que Clarisa ha pensado en conmemorar la fecha con una reunión a la que estarán invitados algunos amigos de Ortiz, "platicaremos algunas anécdotas y podremos su música que tanto le gustaba, incluyendo la de "La bolita" que lo dio a conocer".

De León comentó que no ha tenido comunicación con la familia de Xavier, por lo que no sabe cómo sobrellevan el duelo a ocho meses de su partida, "es raro, pero no hablamos para nada, pero espero que estén bien". Se sabe que Clarisa no sostenía una buena relación con Olga, hermana del intérprete, que la acusó de haberlo orillado a suicidarse, al prohibirle ver a su hijo.
Clarisa se casó con el cantante en el 2014, sin embargo ya sostenían una relación desde el 2009 y una década después concluyó. Xavier también estuvo casado con Patricia Manterola, su compañera de grupo, con quien duró 10 años de novios y sólo cinco de matrimonio.







