El anuncio de su partida fue dado a conocer en redes sociales por parte de su familia. "Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente", comenzaron escribiendo los seres queridos del músico.

Luego agregó: “A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos".

"A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas. Aunque él sería el primero en decir que su música decía más que lo que las palabras nunca podrían, sin embargo, tenía este mensaje para todos aquellos que conocía y amaba, y para todos aquellos que lo amaban", cerraron.

Palabras póstumas 

Posteriormente dejaron unas palabras escritas por el mismo artista fallecido: "Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener la chispa musical brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros". 

"No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco. Ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro, ha sido la riqueza de mi vida”, terminó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña