Música

Coldplay regresa a México: dará tres shows en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México

La banda comandada por Chris Martin arrancará su gira el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica. En México el primero de sus tres conciertos será el día 25

La banda británica Coldplay va a regresar a México a dar no uno sino tres shows en vivo que formarán parte de su gira mundial Music of the Spheres con la cual promoverán el disco homónimo que estará disponible a partir de este 15 de octubre.

La banda comandada por Chris Martin arrancará su gira el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica. En México el primero de sus tres conciertos será exactamente una semana después, el día 25, en el Estadio BBVA de la ciudad de Monterrey.

El 25 el show será en el Estadio Akron de Guadalajara y el 3 de abril, en el Foro Sol de Ciudad de México. En los tres conciertos tendrán como invitada a H.E.R. Dado el espacio de tiempo que hay entre el último show programado en México y el siguiente (el día 23 de abril, en Santa Clara, California), no se descarta la posibilidad de que se anuncien algunas fechas más.

La banda y la sustentabilidad

"Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos planeado esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos", se lee en un comunicado que atribuye la declaración a la banda y no a alguno de sus miembros en específico.

"Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora".

Esto viene a cuento porque Coldplay se comprometió, en 2019, a que sus giras serían, en la medida de lo posible, lo menos perjudiciales posible para el medio ambiente. Así que la banda ya estableció sus iniciativas.

Las medidas

Estas son las medidas dispuestas por Coldplay para su gira. Para verlas a detalle, puedes consultarlas aquí:

  • Reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).
  • Alimentar el espectáculo completamente con energía renovable de muy bajas emisiones - con energía solar,
  • Instalaciones en cada recinto con el uso de aceite de cocina reciclado, suelo cinético en el estadio y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable para espectáculos (fabricada con baterías reciclables BMW i3).
  • Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
  • Animar a los fanáticos a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hagan.
  • Garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.
  • Ofrecer agua potable gratuita y esforzarse por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.
  • Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

30 años de historia

Fundada en 1996, Coldplay -integrado por Chris Martin (voz, guitarra y teclado), Jon Buckland (guitarra), Guy Berryman (Bajo) y Will Champion (batería y coros)- alcanzó el estrellato global con su álbum debut, "Parachutes" (2000), y continuó recibiendo el favor de la crítica con "A Rush Of Blood To The Head" (2002).

A ellos siguieron "X&Y" (2005), "Viva La Vida or Death And All This Friends" (2008) y "Mylo Xyloto" (2011) hasta a "Ghost Stories" (2014), "A Head Full of Dreams" (2015), "Everyday Life" (2019) y "Music of the Spheres" (2021).

Los boletos en México

Los conciertos en Mexico estarán a la venta al público en general el jueves 21 de octubre. La preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex inicia el martes 19 de octubre a las 11:00 am en el sistema Ticketmaster.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados