Otra cinta mexicana ovacionada en Cannes: "Noche de Fuego" es aplaudida por 10 minutos

La directora Tatiana Huezo, quien compite en la sección Una Cierta Mirada, fue reconocida con su historia de narcotráfico y violencia

En el teatro Debussy se vivió una velada memorable en la edición 74 del Festival de Cine de Cannes, la directora Tatiana Huezo Sánchez recibió una ovación de 10 minutos tras presentar su cinta "Noche Fuego", que compite en la sección Una Cierta Mirada en el festival francés.

La cinta, producida por Nicolá Celis, está basada en la novela "Prayers for the Stolen" de Jennifer Clement y relata la historia de tres niñas que viven en las montañas del estado de Guerrero mientras anhelan escapar del narcotráfico y la violencia.

Tatiana, quien inició su carrera cinematográfica con la cinta "El lugar más pequeño", de 2011, un documental sobre la guerra civil en su país natal, El Salvador, y que recibió también reconocimiento internacional. En 2016 estrenó "Tempestad", otra historia de mujeres, que enfrentan la impunidad de la justicia y la violencia en México y que fue galardonada en el rubro de documental en los premios Fénix al cine iberaomericano, ese mismo año.

A sus 49 años y conservando la nacionalidad salvadoreña y mexicana, Tatiana busca en su cine retratar hechos dramáticos, reales y hacer reflexionar a la audiencia con imágenes poderosas y llenas de sentimiento: "Las mujeres en México crecemos con miedo, con miedo de caminar por la calle a ciertas horas de la noche, con miedo de volver a casa después de una fiesta, con miedo a ponerte una falda. Todos los días desaparecen niñas y mujeres", expresó la directora a la agencia EFE, en su paso por Cannes.

Mayra Batalla y Guillermo Villegas llevan a cuestas la historia de "Noche de Fuego", que desgarra el alma con estas tres niñas en la sierra mexicana y su desesperación por huir de sentir más dolor.

Aquí el trailer de "Noche de Fuego":

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados