Con 78 años de edad, Harrison Ford vuelve enfundarse el traje de Indiana Jones

Steven Spielberg comenzó en Inglaterra el rodaje de la quinta película sobre el famoso arqueólogo, que podría significar el adiós al personaje de Ford

A lo largo de su historia, el cine se ha encargado de crear personajes icónicos que han trascendido la pantalla para convertirse en parte de la cultura pop de la humanidad. Aunque la lista es interminable, podríamos mencionar a James Bond, Luke Skywalker, Rocky Balboa o la teniente Ripley de la saga de "Alien".

También están los "villanos favoritos", aquellos que a pesar de jugar un rol antagónico dentro de una película, terminaron por robarse el corazón de los espectadores. En esa lista podemos incluir a Darth Vader ("Star Wars") , el doctor Hannibal Lecter ("El Silencio de los Inocentes"), Michael Corleone ("El Padrino), Alexander DeLarge ("La Naranja Mecánica") o El Guasón ("Batman Regresa", "Joker").

De toda esa cosmogonía fílmica, nutrida por los cómics, la literatura y la vida misma, surge Indiana Jones, un personaje concebido por el legendario George Lucas, encarnado por Harrison Ford y llevado a la pantalla de plata por Steven Spielberg a través de cuatro películas: "En Busca del Arca Perdida" (1981), "Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984), "Indiana Jones y la Última Cruzada" (1989) e "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal "(2008).

¿Será el último adiós al profesor Indiana Jones?

Pues la buena noticia es que Indy, como le dicen sus amigos, superó ileso la pandemia provocada por el Coronavirus, y desde hace unos días, se encuentra preparando lo que será su regreso a la cartelera cinematográfica: "Indiana Jones 5".

"Será un rodaje genial. Estoy deseando volver a trabajar con Steven Spielberg y revisitar un personaje mucho más adulto. Va a ser interesante verlo en un foco totalmente distinto. Será divertido y muy bueno", expresó emocionado Harrison Ford hace unos meses a los medios de comunicación.

Lo que es muy probable, es que ese entusiasmo se transforme rápidamente en nostalgia, pues ha trascendido que esta será la última película sobre el arqueólogo y profesor universitario que emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad, misiones en las que termina enfrentándose a terribles villanos.

Todo parece indicar que Harrison Ford está listo para colgar el sombrero y el látigo del famoso explorador, un proceso que si bien podría resultar doloroso para él, no le es del todo ajeno. Y es que hace unos años le dijo adiós al icónico Han Solo en "El Despertar de la Fuerza. Episodio VII", de Star Wars y en 2017 hizo lo propio con Rick Deckard en "Blade Runner 2049".

Filtran primeras imágenes de "Indiana Jones 5"

Una vez más, las redes sociales fueron las encargadas de develar los primeros secretos de "Indiana Jones 5", ya que diversos usuarios compartieron las que se convirtieron en las primeras imágenes de Harrison Ford enfundado nuevamente en el traje del famoso explorador. 

Otro usuario de Twitter, conocido como @Darragh, subió más instantáneas del rodaje, en la que se muestra parte de la utilería y los escenarios de la película, en la que destacan varias insignias nazis, lo que sugiere que la película podría estar ambientada entre 1933 y 1945, durante la hegemonía del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán dirigido por Adolf Hitler.

En otras imágenes también se pudo apreciar un incendio en el castillo de Bamgurgh, Inglaterra, lo que sugiere que una vez más, los estudios hollywoodenses no escatimarán en recursos para la super producción que se ha convertido en una de las favoritas del público.

Mientras el rodaje termina y se programa el estreno de "India Jones 5", te compartimos un video musical del tema "Indiana", de los Hombres G, que contiene referencias directas al mítico explorador y muestra el impacto que tuvo su lanzamiento cinematográfico en los años 80.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados