Celebridades

“Se te parte el alma”: David Bisbal habla del Alzheimer que padece su padre

El cantante habló sobre su relación con el exboxeador y a pesar de todo compartió divertido hecho

David Bisbal se sincera sobre el Alzheimer de su padre, José Bisbal

El nombre de David Bisbal es uno de los más importantes de la música hispanohablante, no obstante, pocos saben la dura realidad que vive con su padre, el reconocido exboxeador español José Bisbal, y que contó en su nuevo documental titulado “Bisbal”

Debido a su fama y a la inminente salida de la producción que cuenta su vida, el artista aceptó una entrevista en el famoso programa “El Hormiguero” de España, en donde se contó detalles inéditos de su carrera y vida personal, uno de ellos fue la nueva relación con su padre que tuvo que forjar tras su deterioro mental por el Alzheimer.

No me reconoce ni a mí, ni a mi hermana, ni a mi hermano... a veces tampoco a mi madre. (...) Fue duro la primera vez que no te reconocen, ‘oye, ¿quién soy?’, y te dice: ‘pues me suenas, pero no sé ubicarte bien”, confesó el cantante.

Según la página de la Clínica Mayo, el Alzheimer es un trastorno del cerebro que hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales mueran, todo esto empeorando a medida que pasa el tiempo. Este trastorno es la causa más común de la demencia, la cual es un deterioro de la memoria, el pensamiento, entre otras cosas. El síntoma principal del Alzheimer es la perdida de memoria, la cual se puede ver reflejada en el olvido de eventos o conversaciones pasadas, e incluso llegar a no poder identificar la identidad de los familiares.

Lamentablemente esto último le ocurrió al padre del cantante español, el cual fue una eminente figura en el mundo del boxeo en su país. De hecho, a pesar de su complejo estado de salud, el adulto mayor recuerda con exactitud los detalles de su carrera deportiva, al punto de protagonizar una divertida ocurrencia con su hijo.

“Se acuerda muchísimo (de su época de boxeador), y se acuerda muchísimo que es almeriense, es muy fuerte”, reveló el artista refiriéndose al gentilicio que se utiliza para los provenientes de la ciudad de Almería.

“Yo le gasto bromas, yo le digo: ‘tenemos aquí al siete veces campeón de España en diferentes categorías: pluma, mosca, gallo, el granadino José Bisbal, y él dice: ‘no, almeriense’, es muy fuerte”, contó el cantante con una sonrisa.

El segmento finalizó tras una reflexión del artista: “hay momentos graciosos, y en esos trato de cobijarme, como estoy ahí (en la foto) con él, es duríllo, pero es cierto que “Pepe” fue una persona muy bromista durante toda su vida y tratamos de recordarlo así”, finalizó su David Bisbal sobre el Alzheimer de su padre, el exboxeador José Bisbal.

¿Quién fue el reconocido boxeador español y padre de David Bisbal, José Bisbal?

El atleta José Bisbal, padre del cantante David Bisbal y que en el presente sufre de Alzheimer, fue el primer boxeador de su país en participar en una pelea internacional, un enfrentamiento memorable en la ciudad de Götemberg en donde resultó victorioso tras hacer caer al sueco Jan Persson.

No existe una página oficial de registros sobre su carrera y su vida, pero distintos portales deportivos citan que ganó 49 peleas (5 por KO), perdió 35 y empató un total de nueve veces.

Su carrera comenzó el 1961, tuvo su encuentro internacional el 67′ y finalizó el año 1976, en donde el deportista se retiró a una vida más tranquila, alejadas de los focos.

Lamentablemente su paso por el deporte no ha quedado guardado en archivos oficiales para poder recordar sus logros. Además, su compleja situación derivada por el Alzheimer que sufre desde hace tiempo ha complejizado su estado de salud y su relación con su hijo, el artista David Bisbal

Video: Mira a David Bisbal hablar del Alzheimer de su padre, el boxeador José Bisbal


Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados