Celebridades

La sencilla dieta de Shakira para mantener su envidiable figura

La cantante siempre ha sido una mujer disciplina, aunque también se da sus caprichos en cuestión de comida

Shakira La cantante podría demandar a Clara Chía, actual novia de Piqué (Instagram @shakira)

Desde hace poco más de un año que anunció su ruptura sentimental con Gerard Piqué, Shakira ha estado en el ojo del huracán no solo protagonizando las portadas de las revistas del corazón, sino también facturando en la música, aunque de lo que poco se habla es de su estilo de vida y su envidiable físico.

Uno de los aspectos menos conocidos de su vida es su rigurosa rutina de alimentación, un plan meticuloso y supervisado por profesionales en nutrición que la ha ayudado a mantener su salud y vitalidad a lo largo de los años.

La dieta de la colombiana

El desayuno es una parte esencial de su rutina diaria. Su enfoque en la alimentación se basa en una combinación única de proteínas magras y elementos característicos de la dieta mediterránea. Un componente clave es el consumo de grasas saludables, especialmente aquellas provenientes del aguacate y el aceite de oliva extra virgen, conocida por sus beneficios cardiovasculares.

La cantante saliendo de una fiesta
La cantante saliendo de una fiesta

Además de que incorpora batidos energéticos a su rutina, que incluye frutas de temporada y proteínas para apoyar la recuperación muscular y mantener su energía durante el día. En lugar de recurrir a los tentempiés convencionales, la colombiana ha optado por las meriendas.

Sopa de verduras repletas de ingredientes como alcachofas, puerros, berenjenas, zanahorias y jengibre. También ha optado por comer pepinos rebanados sazonados con limón y sal, una opción baja en calorías, pero rica en nutrientes.

A lo largo del día sigue un patrón de alimentación basado en la simplicidad y frescura de los ingredientes. Las carnes magras y ricas en proteínas, como pescado a la parrilla, son parte integral de la dieta, además de que las acompaña con verduras frescas.

Pero, Shakira también sabe la importancia de darse algunos permisos de vez en cuando, ya que en ocasiones se consiente con chuletas de cerdo, chocolate amargo sin azúcar y que decir de su platillo preferido la mojarra frita con petacones (plátanos fritos).

A esto le suma que se mantiene activa y en su rutina combina el baile con ejercicios de fuerza y resistencia vascular, esta combinación le permite mantener la figura.

Shakira enseña como bailar su reciente temas “Copa Vacía”:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados