Celebridades

Enrique Iglesias padece una rara anomalía genética llamada Situs Inversus

Esta patología la padece una de cada 20 mil personas en el mundo

Enrique Iglesias El cantante se ha mantenido alejado de los escándalos - Créditos: Facebook: Enrique Iglesias Enrique Iglesias El cantante se ha mantenido alejado de los escándalos - Créditos: Facebook: Enrique Iglesias

Sin duda Enrique Iglesias es uno de los cantantes más queridos en el mundo, por lo que ahora que se dio a conocer que padece Situs inversus, muchos de sus fans se preguntan de qué se trata esta anomalía genética y que repercusiones tiene.

Este padecimiento es una anomalía genética en la que los órganos internos del pecho están colocados completamente al revés de su posición normal. Es una condición extremadamente rara que padece una de cada 20 mil personas en el mundo.

El hijo menor de Isabel Preysler y Julio Iglesias padece esta rara condición genética, tiene en un caso el corazón del lado derecho, pero esto no impide que pueda hacer una vida normal como cualquier otra persona.

Enrique Iglesias y su hija Mary El actor comparte lo mucho que ha crecido - Créditos: Instagram: @enriqueiglesias

Esta anomalía que padece el intérprete de tener órganos invertidos puede dar lugar a varios tipos: dextrocardia, donde la punta del corazón se sitúa hacia la derecha del tórax.

Factores de riesgo

La expectativa de vida es casi igual a la de las personas que no padecen la malformación, aunque los pacientes que no presentan la totalidad de los órganos invertidos y la condición se limita al corazón exclusivamente suelen tener cardiopatías asociadas que puedan limitar su expectativa de vida.

No existe un tratamiento específico para el Situs inversus, aunque los pacientes suelen tomar algunas precauciones, además de que es recomendable que siempre lleven una identificación para que sepan de esta condición, en caso de tener un accidente.

Te compartimos un video de Enrique Iglesias en su concierto por Rumania:


Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados