Celebridades

Príncipe William encabeza los ensayos del desfile del cumpleaños del rey Carlos

El príncipe William dio un emotivo mensaje a las tropas que participaron en el ensayo del Trooping the Colour 2023, que conmemorá el cumpleaños oficial de Carlos III, el primero como rey del Reino Unido.

El príncipe William encabezó los ensayos para el gran desfile que conmemorará el cumpleaños del rey Carlos, en una difícil jornada en la que las sofocantes temperaturas que se presentan en Londres ocasionaron que varios soldados se desmayaran.

El príncipe de Gales echó un vistazo a la última gran práctica antes de Trooping the Colour, la celebración pública anual del cumpleaños del monarca británico, que este año se llevará a cabo en Horse Guards Parade el 17 de junio. Las festividades marcarán el primer desfile de cumpleaños del reinado de Carlos III.

El sábado por la mañana, el heredero al trono británico se enorgulleció de que el regimiento de la Guardia Galesa, del cual es coronel honorario, y los demás miembros de la división doméstica estuvieran bien preparados para el desfile del próximo sábado. La Guardia Galesa tiene el honor de llevar el color en tropa en el desfile de este año: su bandera se presentará frente al Rey.

El emotivo mensaje del príncipe William tras pasar revista a las tropas

Más de mil 1500 soldados y 300 caballos de la División Doméstica de las Guardias Galesa, Irlandesa, Escocesa, de Granaderos y de Coldstream desfilaron para que el príncipe William, quien pasó revista a las tropas.

Durante el ensayo, los soldados llevaron a cabo complejas maniobras de simulacro en el campo de batalla con un programa de música, que tenía lo que la oficina del príncipe llamó “un tema claramente galés”. También hubo algunas melodías nuevas compuestas por miembros de la Band of the Welsh Guards especialmente para la ocasión.

La música y el desfile serán vistos por la familia real, incluidas Kate Middleton y la reina Camilla, y millones de televidentes el próximo sábado.

Este desfile es muy especial para los integrantes de la familia real, pues es el primero de Carlos como rey; el primero para William como príncipe de Gales. También fue la primera vez que el príncipe William asumió el papel de ensayo desde que fue nombrado coronel ceremonial de la Guardia Galesa poco después de la muerte de la reina Isabel en septiembre.

En Twitter después del servicio, el príncipe de Gales escribió: “Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel’s Review esta mañana en el calor”. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo. Gracias. W.”

La celebración de Trooping the Color el próximo fin de semana se produce durante un período público ocupado para la familia real. El desfile será seguido la próxima semana por la celebración de la Orden de la Jarretera en la Capilla de San Jorge de Windsor y las carreras de caballos Royal Ascot.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados