Celebridades

Paco Stanley: ¿Qué se sabe sobre su asesinato a 24 años del suceso?

El documental que se estrena sobre el lamentable hecho que acabó con la vida del famoso presentador de televisión ha despertado nuevamente el interés del público.

Hace 24 años México se conmocionó al enterarse del asesinato de Paco Stanley, quien fuera uno de los conductores más importantes y queridos en su época, y todavía siguen sin aclararse muchos detalles de este trágico suceso, es por eso que te hacemos un recopilatorio de todo lo que se sabe hasta el día de hoy.

Tras la muerte del conductor de TV Azteca surgieron muchas teorías, y salieron a la luz varias cosas personales del presentador, como que tenía otro hijo del que nadie sabía, Paul Stanley.

El hijo de Paco Stanley ha contado en algunas entrevistas lo duro que fue la muerte de su padre, a pesar de que su padre lo tuvo en secreto y tenía poco contacto con él.

De hecho, Paul Stanley compartió que, en una ocasión, como tenía ganas de hablar con su padre en Navidad y se sabía el número de su celular, decidió llamarlo, pero apenas lo saludó, el presentador le colgó.

Las teorías alrededor del asesinaron a Paco Stanley

Una de las teorías más fuertes es que Paco Stanley tal vez se metió con la mujer de otro y ese sujeto decidió cobrar venganza de ese modo.

Otra fue que sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante, debido a celos laborales, tomaron la decisión de acabar con su vida. Esta última hipótesis se vio reforzada debido a que Mario Bazares acompañó a Paco Stanley al lugar donde lo asesinaron luego de culminar el programa “Una tras otra”, donde el conductor se despidió de la siguiente manera: “¡Quiero decirle una mala noticia, ¡ya nos vamos!”.

Al momento del ataque, Mario Bazares no estuvo presente porque había ido al baño, así que se volvió inmediatamente uno de los principales sospechosos. También porque meses atrás, Paco Stanley reveló que él y su compañero fueron amenazados por dos sujetos, quienes llegaron a apuntarles en la cabeza con sus armas de fuego.

Ahora el documental “El Show. Crónica de un Asesinato”, de la plataforma ViX, promete dar más pistas sobre este caso, despertando un nuevo interés en el homicidio de Paco Stanley.

Quienes fueron detenidos por el homicidio de Paco Stanley

Tras los hechos fueron detenidos Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil, pero fueron puestos en libertad año y medio más tarde luego de que no se encontraran pruebas, por lo que todo alrededor sigue siendo un misterio.

Recordemos que hace poco el comediante Eugenio Derbez confesó que él mismo fue cuestionado por las autoridades durante la investigación.

Así fue la trágica muerte de Paco Stanley

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley terminó su programa matutino en TV Azteca, y como tenía pendiente un programa en la tarde, no dudó en desayunar tacos en el restaurante “El Charco de la rana”, ubicado en Periférico junto a Mario Rodríguez Bezares, conocido como ‘Mayito’, Paola Durante y el reportero de espectáculos, Jorge Gil.

Cuando terminaron de comer Francisco Stanley Albaitero y Gil salieron del establecimiento para dirigirse a una camioneta Lincoln que conducía él mismo, pero al abordar, fueron abatidos por 36 disparos de arma de fuego.

La muerte de Stanley se dio de manera instantánea tras el impacto de, al menos, cuatro balas. En tanto, el reportero, que se encontraba en la parte de atrás del vehículo, fue herido en la pierna.

Las dudas recayeron sobre Bezares luego de que recibiera una llamada telefónica y, argumentando que algo le cayó mal, se quedara en el baño. Por su parte, Paola Durante esperó en la mesa. La versión más fuerte sobre su muerte apuntó a sus nexos con el narcotráfico, específicamente el líder del cartel de Juárez, aunque también se habló de traición o un triángulo amoroso.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados