Celebridades

Por qué el Rey Carlos III renunció a la millonaria mansión de Gales

Al parecer las finanzas de la realeza británica no van muy bien y ha tomado la decisión de renunciar a una de las propiedades que le fueron heredadas

El rey Carlos romperá una importante regla en su coronación; esto es lo que se pondrá - Créditos: Twitter El rey Carlos pasó parte de sus estudios. - Créditos: Twitter

Ha pasado un mes tras la ascensión al trono del rey Carlos III y ya comenzó con los cambios drásticos dentro de la corona británica, y es que al parecer las cosas no van muy bien. En las últimas horas trascendió la noticia de que el hijo de la reina Isabel II renunció a la millonaria mansión que es parte de su patrimonio real.

Rey Carlos III renuncia a millonaria mansión de Gales

Recordemos que el padre del príncipe Harry aseguró que, si manera de gobierno sería austera, por lo que para nadie fue una sorpresa que la reducción de gastos de la corona británica, de acuerdo con esto el monarca renunció a la millonaria mansión que es una de sus muchas propiedades.

“Príncipe Simón”; El hombre que dice ser hijo de la Reina Camila y el Rey Carlos III - Créditos: Instagram

Esta casa está ubicada en Gales y de acuerdo con varios medios está valuada en 1.2 millones de libras, y la cual fue adquirida en el 2007.

Se trata de una villa campestre en la que el rey Carlos III en compañía de Camilla Parker pasaban un tiempo cuando se encontraban de visita en Gales; esta finca requiere de muchos cuidados por lo que resulta ser muy costoso su mantenimiento y con tal de ahorrar en gastos decidió renunciar. Esta propiedad también es en la que mayor tiempo pasaba cuando era joven, por lo que se trata de un inmueble que es parte de su patrimonio real.

La millonaria mansión a la que renunció el rey Carlos III se encuentra ubicada lejos de la ciudad, por lo que es una villa de campo usada para relajarse. Con varias hectáreas alrededor cuenta con árboles y vegetación que permite estar lejos de los paparazzis, la casa está rodeada de un gran jardín en el que proliferan las flores, mientras que en sí el inmueble está hecho de madera que la hace tener un aspecto rústico.

El monarca adquirió la finca de Llwynywermod, en el suroeste de Gales, en el año 2007 a través del ducado de Cornualles, que ostentó como heredero a la Corona hasta que en el año pasado falleció su madre, la Reina Isabel II.

La razón por la que el rey Carlos III vendió finca en Gales

Algunas fuentes del Palacio de Buckingham explicaron a ‘The Telegraph’ que Carlos III sigue siendo un “gran apasionado” de esa región británica. Sin embargo, resaltaron que es “improbable” que pueda visitarla con la misma asiduidad que lo hacía siendo el Príncipe de esa nación de la corona inglesa.

Ante ese escenario, el Rey considera que la mejor opción es renunciar a ella, ya que los gastos de mantenimiento de la misma solo implican perdida de dinero para la monarquía, y su plan de reducción de gastos ha sido bastante claro desde que se coronó como el nuevo monarca de la nación.

En tanto, la verdadera razón por la que el Rey Carlos III ha renunciado a esta lujosa propiedad, es la iniciativa que él está tomando para recortar aún más el presupuesto, por lo que se espera que también lo haga con otras propiedades del Reino Unido.

También se dice que la mansión podría convertirse en un museo para que las personas que lo deseen puedan visitarla, pero esto tendría un costo que ayudaría a los gastos de la Corona Británica.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados