Celebridades

Héctor Soberón tendrá que darle su apellido a hijo no reconocido

El niño es producto de la relación del actor con Brigitt Karen Rivera

Héctor Soberón tendrá que darle su apellido al hijo no reconocido que presuntamente tuvo con Brigitt Karen Rivera por allá del 2004. Cuatro años después del nacimiento del niño se dio a conocer en redes sociales pero el actor no lo quiso reconocer y se haría una prueba de ADN que jamás sucedió. Hoy, 18 años después, tiene la orden de reconocerlo.

El actor de 57 años negó su paternidad al saber la existencia del pequeño porque aseguraba, era imposible al ser "impotente". La madre del niño confesó poco después que había sido concebido después de un abuso sexual de parte de Soberón. Por supuesto que llevó a cabo acciones legales en su contra. Lo demandó desde el 2016 para que lo reconociera y hasta hoy, seis años después, el juez le ha dado un avance.

Ha sido un largo proceso, incluso se le solicitó al actor que se presentara en diferentes ocaciones para realizar pruebas de paternidad pero no asistió a ninguna. Este lunes 18 de abril un juez dictó sentencia a favor de la madre del pequeño, obligando a Héctor Soberón a reconocer al menor, darle su apellido y otorgarle pensión alimenticia retroactiva. 

Así lo confirmó Brigitt en un encuentro breve con la prensa al salir de los juzgados. "Gané, ahorita es lo que puedo decir, no puedo decir más, la próxima semana puedo darles entrevistas", mencionó rápidamente; sin embargo, su equipo mencionó que aún no pueden asegurar que han ganado porque necesitan esperar a que la sentencia sea mucho más firme "Ahorita ya hay una sentencia que aún es impugnable, tenemos que esperar a que quede firme para poder dar más detalles y que sea cosa juzgada", mencionó su abogado.

Explicó que ya empezó a correr un plazo de 12 días hábiles para que puedan impugnarlo pero seguramente interpondrán un amparo para entorpecer la operación. "Imagínate, lo entorpecieron durante seis años, pero ya hoy tenemos buenas noticias", mencionó el licenciado.

En realidad este paso a favor fue resultado de la negativa del actor para realizarse una prueba de ADN. Al principio Héctor Soberón aseguró que la haría cuando las autoridades se la solicitaran pero después de cinco veces sin asistir aún estando notificado, se hizo acreedor a multas y a que el juez le diera la razón a Brigitt.

El equipo del actor sí se presentó y mencionó que al tener un resultado desfavorable para su cliente, meterán apelación.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados