Celebridades

"El Último Rey": Cuándo y dónde ver la bioserie de Vicente Fernández de Televisa

Televisa Univisión lanzará la serie "El Último Rey" por el Canal de las Estrellas.

"El Último Rey", la bioserie de Vicente Fernández no autorizada por la familia, hecha por Televisa, se estrenará el próximo 14 de marzo a pesar de las amenazas e intentos por detener su lanzamiento. Televisa Univisión ha lanzado un comunicado que asegura la transmisión sigue en pie por el Canal de las Estrellas.

¿Cuándo, a qué hora y dónde ver la serie "El Último Rey" de Vicente Fernández?

"El Último Rey", se estrenará el próximo lunes 14 de marzo en el Canal de las Estrellas de Televisa a las 20:30 horas, horario estelar que dejó la telenovela "Mi Fortuna es Amarte" que tuvo un espectacular cierre un día antes, el domingo 13 de marzo.

Esta polémica producción hablará de la vida del ícono de la música mexicana, Vicente Fernández, basándose en la biografía no autorizada por la familia, hecha por Olga Wornat.

Elenco de la serie "El Último Rey"

Pablo Montero protagonizará la serie "El Último Rey" en el papel de Vicente Fernández. Además del escándalo por el lanzamiento y enojo de la Dinastía, también se sintieron traicionados porque el cantante que le dará vida a "El Charro de Huentitán" era amigo cercano de la familia.

Lo acompañarán Angélica Aragón, Alejandra Ambrosi, César Évora, Emilio Osorio en el papel de Alejandro Fernández joven y Vince Miranda, entre otros artistas más.

¿Cuál es el conflicto entre la familia Fernández y la bioserie de Televisa?

Televisa siempre arropó y apoyó a Vicente Fernández en su carrera. Fue su casa por muchísimos años. Durante algún tiempo platicó sobre hacer una serie de su vida, mucho antes de morir. Todo se quedó en pláticas y desafortunadamente falleció el 12 de diciembre del 2021.

Televisa buscó a la familia para comprar los derechos sobre la vida de "El Charro de Huentitán" y llevar a cabo la serie, le negaron la petición y se los vendieron a una empresa colombiana que justamente está produciendo otra serie con Jaime Camil como protagonista. Por supuesto que la televisora de San Ángel se sintió traicionada y buscó otras investigaciones y trabajos periodísticos para poder realizar la producción y dar datos investigados y reales.

Compraron los derechos del libro publicado por Olga Wornat que tampoco fue autorizado por la familia porque aborda sobre todo dos temas muy delicados: el supuesto secuestro de Vicente Fernández Jr. y los nexos de sus hijos con el narcotráfico. Juan Osorio, el productor, decidió tomar el reto y comenzó la realización de "El Último Rey".

"La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y a la vez un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana quien con su talento cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial", se lee en un comunicado lanzado por Televisa Univisión.

La familia de Vicente Fernández sigue intentando frenar el lanzamiento de la serie en televisión abierta con amenazas y demandas. Buscan hacer lo que sea por que no salga a la luz; sin embargo, Televisa Univisión siguen con su postura de libertad de expresión y hasta ahora el estreno sigue en pie este lunes 14 de marzo en horario estelar.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados