Celebridades

"El Último Rey", la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, podría ser cancelada

La serie protagonizada por Pablo Montero, podría no transmitirse a pesar de tener fecha de estreno.

"El Último Rey" ya estaba lista para ser transmitida pero quizá esta biografía de Vicente Fernández no autorizada por la familia podría ser cancelada. Luego de la muerte del también conocido como "El Charro de Huentitán" (el 12 de diciembre del 2021) Televisa, específicamente el productor Juan Osorio, empezó a realizar una serie de la vida del ícono de la música mexicana; sin embargo, luego de que la familia le negó los derechos de la vida del cantante, Televisa compró los derechos de uno de los libros que más ha molestado a la dinastía para basarse en él para hacer la bioserie.

Ya hay promocionales en la televisión mexicana que anuncian su estreno el 14 de marzo del 2022 a las 20:30 horas en El Canal de las Estrellas; sin embargo, es muy probable que no ocurra porque según el medio El Universal, el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito le prohibió a la televisora transmitir la serie por una demanda presentada por la familia de Vicente Fernández, según fuentes federales.

Ha sido una serie muy polémica, no solo por basarse en el libro no autorizado de la familia del que alguna vez Alejandro Fernández habló asegurando que no estaba de acuerdo con lo ahí escrito, sino también por ser protagonizada por Pablo Montero, supuestamente amigo cercano de la familia. Por supuesto que los Fernández lo consideraron como traición.

Demanda de la Familia Fernández por bioserie no autorizada de Televisa

Según la información en El Universal, la Dinastía Fernández presentó una demanda en contra de Televisa por supuestas violaciones a relaciones extracontractuales, derecho de marca y uso indebido del nombre artístico registrado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), entre otras.

El Juez dictaminó algunas medidas como precaución antes de continuar con el caso, entre ellas está detener el lanzamiento de la bioserie en televisión. Ya estaba todo listo, el próximo lunes 14 de marzo se estrenaría, incluso ya había promocionales circulando desde una semana antes en los canales de Televisa, pero el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) solicitó retirarlos así como todos los productos usados sin autorización de la imagen de Vicente Fernández.

La televisora no ha emitido comunicado alguno, el público está esperando la transmisión de la serie porque, suponen, están buscando solucionar el tema en los próximos días y que puedan lanzarla en la fecha prevista.

Serie autorizada protagonizada por Jaime Camil

A la par existe otra producción que está preparando una bioserie de Vicente Fernández con Jaime Camil como protagonista. Esta se trata de un trabajo de Caracol TV, televisora colombiana, en colaboración con Netflix.

Esta sí está autorizada. Gerardo, hijo de "El Charro de Huentitán", les vendió los derechos de la vida de su padre para que la realizaran. Televisa estaba solicitándolos a la par y hubo una fricción por darle ese privilegio a Colombia. Decidieron tomar otra fuente, compró los derechos del libro de Olga Wornat con los detalles más turbios de la vida del cantante para realizar esta producción audiovisual.

Por ello la familia está sumamente enojada e intenta todo para que no se transmita. El libro contenía los detalles más obscuros de la vida de Vicente Fernández y su familia como incluso una alianza con el narcotráfico.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados