
En "Qué despadre", Fiona Palomo interpreta a Aline, una joven de 21 años que llega a Ciudad de México con el objetivo de conocer a su padre, Pedro (Mauricio Ochmann), quien resulta ser un cuarentón en una lucha constante contra la edad y cuya novia es una universitaria a la que le dobla la edad.
A Fiona le atrajo que el personaje busca su identidad. "Siento que está un poquito en este rompecabezas de sentir que le faltan cachos de ella, pero no sabe ni de dónde", dice en entrevista con "Tiempo X". "Y me parecía como muy tierna, una niña que enfrenta una cosa como esa, que puede ser tan difícil y tan dura, con cierta risa y con adrenalina. Estaba muy bonito contarlo y enseñar todo el proceso, enseñar cómo se va convirtiendo en una amistad y luego en una relación de padre e hija, cómo se van cuidando uno al otro siendo muy honestos".

Transformación emocional y física
Al mismo tiempo que comprueba que Pedro es su padre, Aline se entera que está embarazada en una escena muy significativa, pues es probablemente la última en la que participó Héctor Suárez en el cine mexicano.
Para Fiona, llevar ese proceso a la pantalla requirió “hacer la tarea de qué va sucediendo en el cuerpo en esa etapas, con todo lo hormonal. Y lo demás fueron prostéticos y maquillaje maravillosos que hizo nuestro equipo”, explica en la entrevista.
Además, le ocurrió algo muy curioso: "Me decían: te vas a embarazar psicológicamente. Yo les decía que no, 'traigo un cojín en la panza'. Ya para la segunda semana cuando alguien se acercaba demasiado como que protegía la panza, ya era una cosa muy fuerte, de instinto, de cuerpo".
Fiona dice que “los niños me parecen divinos, sagrados, y hermosos y es muy bonito justo la historia de cómo iba a buscar a su papá y se da cuenta que se va a topar exactamente con la misma historia que su mamá. Entonces eso se me hace un encuentro superbonito y ese arco del personaje bien lindo también”.
Experimentar la maternidad
Después de esta experiencia ficticia, pregunto, ¿qué opinas de la maternidad, te gustaría experimentarla?
Fiona Palomo responde: "Sí, definitivamente. Yo desde siempre he sabido que quiero, en algún futuro, cuando se alinee, tener hijos. Me encantan los niños y siempre he creído que es una gran responsabilidad, creo que al estar pendiente de ellos estás literalmente formando un ser humano que va a repercutir en muchísimo otros seres humanos a través de su vida y, por ende, en el mundo. Creo que es una responsabilidad enorme y que requiere cuidado y amor hasta el último detalle y entonces en algún momento, pero sí sin duda, creo que es algo muy bonito. Y creo que la peli tiene muchos de esos valores y te hace reflexionar sobre eso".







