Celebridades

Joaquín Cosío quería ser sacerdote: así fue su vida antes de "El Cochiloco"

El actor contó que antes del papel que lo dio a conocer quería ser sacerdote.

Joaquín Cosío fue uno de los invitados a las exclusivas entrevistas con Yordi Rosado publicada el domingo 13 de febrero. Relató su vida, cómo inició su carrera artística y lo que vivió después del papel como "Cochiloco" que lo dio a conocer.

El actor compartió en el canal de entrevistas de Youtube cómo ha sido su trayectoria con más de 50 películas como "El Tirador", "Marte" y por supuesto "El Infierno", cinta que lo dio a conocer como "El Cochiloco" e incluso tuvo contacto con personas del crimen organizado que llegaron a confundirlo y hasta amenazarlo.

Cuenta que recibió muchas botellas de tequila por parte de personas que trabajan para el crimen organizado, como detalle para felicitarlo por su actuación; además, han intentado entablar una conversación con él. Cuenta que en Zacatecas se le acercaron un par de jóvenes y le dijeron la frase que más miedo le ha dado: "Nosotros somos los de a de veras".

En Ciudad Juárez también tuvo un acercamiento. Relató que en un restaurante un hombre rubio bien vestido le preguntó cómo estaba. Se iba y regresaba a su mesa. Como por la cuarta vez Joaquín ya tenía miedo, temblando volteó a ver al tipo y éste le dijo "cuídate cuando cruces la puerta". Revela entre risas que ha sido la única vez que comprobó que le temblaban las piernas.

Pero aún con el éxito pero peligrosa situación que le dejó "El Cochiloco", el actor volvió a interpretar un papel ligado con el crimen organizado. Uno de sus proyectos más recientes fue "Narcos: México". Joaquín Cosío se ha convertido en una de las celebridades más buscadas por la industria cinematográfica de México y el mundo por su gran talento y versatilidad.

Su vida antes de "El Cochiloco".

Nació en 1962 en Tepic, Nayarit. Creció sin papá ni mamá, fue criado por sus tres tías. Era el más pequeño de ocho hijos, sus siete hermanos se mudaron a Mexicali pero por ser muy pequeño él se quedó a cargo de las mujeres en su estado natal. Ahí perdió contacto con su familia directa. Más tarde conoció a su padre y se reencontró con sus hermanos.

Tuvo una crianza muy religiosa, incluso se planteó la idea de ser sacerdote porque veía a Dios como su padre. "La presencia masculina en esa infancia fue la figura de Dios y Cristo imponente, esa es mi idea. Mis tías todos los días iban a misa y evidentemente yo fui muy religioso, iba 3 o 4 veces a misa. Llegué a ser monaguillo", compartió.

Se mudó a Chihuahua para buscar mejores oportunidades. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Inició su carrera como docente y en medios locales. En 1980 incursionó en el teatro para luego dar el salto a la televisión y el resto es historia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados