Celebridades

Estefanía Villarreal: el antes y después de Celina Ferrer en "Rebelde"

¿Qué hubo antes de su icónico personaje en en la popular serie?

Estefanía Villarreal ha hecho una gran carrera artística pero su personaje más recordado es Celina Ferrer en "Rebelde". ¿Qué hubo antes y después de la exitosa telenovela del 2004?

Estefanía Villarreal nació en Monterrey, Nuevo León, el 11 de marzo de 1987. Su debut en la actuación fue en el año 2000 con una participación en la telenovela "Carita de Ángel".

Posteriormente, en 2004, se unió como personaje secundario a "Rebelde", la telenovela versión mexicana del éxito "Rebelde Way" argentino. Interpretó a Celina Ferrer Mitre, la amiga de Mía Colucci, el papel de Anahí y protagonista de la telenovela.

Esta participación fue un parteaguas en su vida tanto personal como laboral. Le abrió muchas puertas luego de la popularidad obtenida con "Celina Ferrer". En 2007 participó en dos capítulos especiales de la serie "RBD: La Familia" y tuvo un descanso de aproximadamente tres años lejos de las cámaras y el mundo del espectáculo.

En el 2012 regresó gracias a una oportunidad que le dio el productor Ignacio Sada Madero para interpretar a "Soraya Linares" en la telenovela "Un Refugio Para El Amor" compartiendo escenas con artistas de renombre como Zuria Vega y Gabriel Soto.

Dos años después, en 2014, participó en la telenovela "Camelia, la Texana" con Danna García. Posteriormente formó parte de "Yo no creo en los hombres" en el papel de "Doris", producción de Giselle González junto a celebridades de la talla de Adriana Louvier, Flavio Medina, Azela Robinson, Lenny de la Rosa y Gabriel Soto.

Nuevamente dos años después, regresa a trabajar con el productor Pedro Damián en la producción llamada "Despertar Contigo" con el personaje de "Frida".

Luego llegó la pandemia y Estefanía fue invitada a la secuela de "Rebelde" con su personaje de Celina Ferrer. Hubo complicaciones para grabar pero finalmente se logró. El 5 de enero del 2022 se estrenó la serie en Netflix con nuevo elenco, una generación joven con otras temáticas y recordando el gran éxito de RBD. Se convirtió en una gran vitrina de talentos que seguramente tendrán muchas más oportunidades laborales como las tuvo Estefanía después de la exitosa telenovela original.

En esta versión de "Rebelde" vemos participaciones de jóvenes talentos como Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Azul Guaita y muchos más. Estefanía Villarreal obtuvo el papel de la directora de la "Elite Way School" con su personaje de Celina, exalumna del colegio.

Esta secuela ha tenido mucho éxito entre los jóvenes y no tan jóvenes que disfrutamos de la telenovela original. Nos causa nostalgia escuchar las canciones y volver a ver el recordado uniforme con saco rojo de la EWS.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados