Tiempo-x

Laura Flores comparte la lucha contra su problema de salud en la rodilla

Confesó que está pasando por un problema muy difícil de salud.

Laura Flores comparte que está pasando por un problema grave de salud. Desde hace un tiempo padece artritis, le está afectando fuertemente la rodilla y tendrá que someterse a una cirugía.

La muy querida actriz, cantante y conductora mexicana comparte que en algunos años deberá pisar el quirófano para tratar la enfermedad que fue desarrollando con el paso de los años pero hasta ahorita lo está sintiendo más fuerte. Está dispuesta a revisar todas las posibilidades para solucionarlo en corto o largo plazo.

Durante una entrevista para el programa "Sale el Sol", Laura Flores contó a través de una videollamada que tiene un problema muy doloroso y serio en su rodilla que inició aproximadamente hace 14 años cuando sufrió la ruptura de un ligamento.

“Tengo un problema muy serio en la rodilla, ¡muy serio! Me operaron del ligamento cruzado, se me rompió hace muchos años, en el 2008. Mi rodilla, con tanto ejercicio que he hecho, y como nunca dejé de correr, ya está hueso con hueso; o sea, no hay cartílago, entonces estoy desarrollando una artritis grave”, dijo.

El cartílago en medio de los huesos de su rodilla, cuenta que se ha ido desgastando con el tiempo hasta llegar al punto de ser insuficiente y doler. Revela que nunca ha dejado de hacer ejercicio y sobre todo correr, por eso le ha afectado tanto a su articulación. Los médicos le recomendaron bajar de peso para que su rodilla reciba menos impacto por lo que está dispuesta a someterse a una dieta rigurosa.

“Con el escaso cartílago que me queda lo ideal es que yo esté más delgada. No porque esté gorda sino porque entre más delgado esté el individuo, menos presión tiene la rodilla”, dijo la actriz de 58 años.

Cuando el cartílago casi desaparezca tendrá que someterse a una dolorosa cirugía donde se le pondrá una pieza de titanio. Laura Flores aseguró que sí lo hará pero en algunos años más. Asegura que no está preocupada por la situación porque sabe que estará bien así como su hermano que se sometió a una cirugía igual hace algunos años. Además, le da una "lata espantosa" y no tiene seguridad en la rodilla, así que está dispuesta a cualquier cosa para mejorar.

Se cree que la artritis se presenta en adultos mayores pero en realidad no tiene distinción de edad y existen muchos tipos, alrededor de 100 que pueden afectar manos, codos, rodillas y otras partes del cuerpo.

Laura Flores tiene una exitosa carrera artística en telenovelas como "Gotita de Amor", "Al Diablo con los Guapos" y "En Nombre del Amor", entre algunas otras. El año pasado vimos su participación en MasterChef Celebrity México demostrando su gran habilidad en la cocina.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados