Celebridades

Esta es la razón por la que Grupo Firme se ha convertido en el grupo número uno

El fandom de este grupo de regional mexicano está traspasando fronteras

Aunque es muy común que el género Regional Mexicano sea muy exitoso en México y Estados Unidos, desde hace ya varias décadas no se creaba una agrupación que pudiera ser comparada con bandas de la talla del Recodo o La Original Banda Limón hasta que llegó Grupo Firme.

Grupo Firme se ha caracterizado por trabajar desde cero para hacerse un lugar en la industria, pero con una visión fija basada en la constancia y una fuerte determinación desde sus comienzos, es por eso que en relativamente poco tiempo han podido llegar a la cima ganándose el reconocimiento de todo público.

Hoy, Grupo Firme se encuentra como uno de los exponentes del regional mexicano más importantes al grado de agotar todas las entradas a su tercer concierto en el Foro Sol, el recinto más grande de la CDMX.

¿Cómo comenzó esta historia de éxito? 

Todo comenzó con Eduin Caz y Joaquín Ruiz, quienes hace aproximadamente diez años compartieron su pasión por la música pero en otra agrupación de nombre "Reto Sierreño". El éxito de esta agrupación no fue tal y al paso de un tiempo se desintegraron y comenzaron un nuevo proyecto,  "Aventado2 de Tijuana" fue otro grupo en el que probaron suerte.

Probaron varias veces y tocaron varias puertas con diferentes nombres, hasta que finalmente formaron a la agrupación "Fuerza en donde grababan algunos covers y así es como realmente se dieron a conocer.  Volvieron a cambiar de nombre a "Grupo Fuerza", pero se dieron cuenta que varias bandas tenían similitudes con ellos por lo que volvieron a cambiar de nombre a uno que igual hiciera referencia a la fuerza y poder por lo que GRUPO FIRME fue el elegido.

Eduin Caz tiene un papel más importante que solo ser el vocalista. El cantante, también había estudiado Mercadotecnia por lo que utilizó sus conocimientos en sustentar el nombre del proyecto, pues sabía que esta vez quería conquistar la fama.

En compañía de su equipo de trabajo recorrió las calles para saber qué quería la gente, hasta concretar la esencia de su grupo y el nombre definitivo que los identificaría.

El éxito de la agrupación, también ha sido influenciada por la calidad de sus colaboraciones musicales. "El dinero ni nada", fue uno de los principales covers que los catapultaron en las plataformas digitales, con millones de visualizaciones al poco tiempo de su estreno. Hoy en día, cuentan con colaboraciones con Maluma, quien se sabe, es uno de los exponentes de la música latina más importantes en todo el mundo.

Ha sido el mismo Eduin Caz quien ha revelado  que la fama que han ganado en los últimos años les llegó de repente, pero que este hecho lo llena de mucha satisfacción después de haber trabajado tantos años atrás para cumplir su sueño musical y puede con este nivel de éxito y mucho más.

El carisma de los integrantes de Grupo Firme, ha logrado que la gente se vuelva literalmente loca ante su presencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados