Maggie Gyllenhaal, una de las actrices más respetadas de Hollywood gracias a películas como "La secretaria", "Batman: el caballero de la noche" o "Loco de corazón", debutó como directora de cine con la película "The Lost Daughter", que se estrenó ayer en la Muestra de Venecia.

"Siempre he sido directora pero no me sentía autorizada para admitírmelo a mí misma", señaló la ojiverde durante la conferencia de prensa previa a la gala de la película, a la que llegó en compañía de su hermano Jack Gyllenhaal.

PUBLICIDAD

Gyllenhaal eligió para su debut la adaptación de una novela de Elena Ferrante, "The Lost Daughter", que rompe tabúes sobre la maternidad.

PUBLICIDAD

La siempre solvente Olivia Colman interpreta a Leda, una mujer que durante unas vacaciones en una isla griega observa a una madre (Dakota Johnson) y a su hija en la playa, lo que le despierta el recuerdo de sus propios traumas relacionados con la maternidad y las decisiones poco convencionales que tomó en su día al respecto.

Peter Sarsgaard, marido de Gyllenhaal que también forma parte del elenco, puso la nota emotiva de la rueda de prensa al asegurar que fue "un enorme placer" ver a su mujer poder desarrollar su talento.

"Es todo lo que puedo decir sin ponerme a llorar. Hace mucho que la gente sabe lo gran actriz que es, pero estar cerca de ella es realmente inspirador, tiene un ojo certero para la verdad menos convencional".

PUBLICIDAD

"The Lost Daughter" forma parte de las 21 películas que este 2021 compiten por el afamado León de Oro en la Muestra de Venecia, donde también figuran las producciones mexicanas "Sundown", del mexicano Michel Franco y "La caja", de Lorenzo Vigas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña