Maluma enfrenta desde el año pasado una demanda millonaria, acusado de fraude e incumplimiento de contrato por parte de un empresario británico.

Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus, su caso se demoró y fue hasta la semana pasada cuando se celebró la primera audiencia, a la que acudieron tanto la defensa del cantante como la parte demandante.

La reunión tuvo lugar en los juzgados de Miami, Florida, donde el juez Mike Blomster discutió con el abogado del colombiano, Richard Wolf, y con la abogada del demandante, Angela Céspedes, acerca de su decisión de llevar el caso a una sala de arbitraje.

Ninguna de las partes llegó a un acuerdo, ya que mientras la defensa del intérprete de “Felices los cuatro” quiere llevar el caso a un arbitraje internacional, la abogada del demandante quiere que se litigue en Estados Unidos.

¿Por qué fue demandado Maluma?

De acuerdo con información de "El Heraldo", Maluma fue demandado en 2020 por el empresario Richard Caring, quien lo contrató para que amenizara su boda y le dio como adelanto la suma de 375 mil dólares, de los 500 mil que había solicitado. 

Sin embargo, el día de la celebración, el cantante de 27 años no se presentó en la fiesta y se negó a devolver el dinero que le fue entregado.  

Tras los hechos, se reveló que Maluma se negó a ir a la fiesta porque la sede y la fecha fue cambiada de último momento, ya que se había pactado que sería en Miami, Estados Unidos, y terminó celebrándose en Roma, Italia.

Según el programa de espectáculos "Ventaneando", debido a que el reguetonero se rige por una agenda, le fue imposible ajustar sus tiempos y acudir a la boda del empresario y decidió no devolver el dinero porque cambiar la fecha y el lugar, según el contrato que firmaron, tiene una penalización que el afectado no quiso pagar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña