Celebridades

Científica que desarrolló la vacuna contra Covid-19 tiene su propia "Barbie"

Sarah Gilbert espera que con esta muñeca, las niñas deseen ser científicas

Mattel creó seis juguetes en honor a mujeres que se desempeñan en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, homenajeando con su línea "Barbie" a Sarah Gilbert, la profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y co-desarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca.

"Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas". dijo Gilbert sobre la figura que comparte su cabellera larga, así como los lentes negros de gran tamaño.

Entre los homenajes que hizo Barbie, están la enfermera de la sala de emergencias Amy O'Sullivan, quien trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York, y Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.

También hay muñecas de Chika Stacy Oriuwa, residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil, dijo la compañía.

Barbie sustentable

En junio pasado, Mattel dio a conocer su apuesta por la sustentabilidad mediante la línea de "Barbie" hecha con materiales reciclados para brindar un mundo de posibilidades y futuro mejor para la próxima generación". La compañía de juguetes con base en Estados Unidos lanzó una colección de sus muñecas más famosas, elaboradas con plástico reciclado, "para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados