Celebridades

Barbie va por un futuro mejor; Mattel hace muñecas con plástico reciclado

Mattel planea que para 2030, el 100 por ciento de las muñecas Barbie estén hechas con materiales reciclados provenientes de los océanos

Mattel apuesta por la sustentabilidad mediante su nueva línea de "Barbie" hecha con materiales plásticos "para brindar un mundo de posibilidades y futuro mejor para la próxima generación", señaló en su cuenta de Instagram.

La compañía de juguetes con base en Estados Unidos lanzó una colección de sus muñecas más famosas, elaboradas con plástico reciclado, “para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos”.

La cadena CNN informó que la nueva colección lleva por nombre "Barbie Loves the Ocean" ("Barbie ama el oceáno") y que tanto vestuario como accesorios tienen que ver con el mar.

“Barbie se compromete a hacer más hoy para brindar un mundo de posibilidades y un futuro mejor para la próxima generación. Estamos trabajando para lograr el objetivo de @mattel de materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en productos como en envases para 2030”, se lee en la publicación en Instagram.

Este lanzamiento es otra apuesta más de la empresa, con el objetivo de inspirar y concienciar al consumidor sobre la importancia de contribuir activamente en la preservación del medioambiente, señaló Richard Dickson, President and Chief Operating Officer de Mattel, presidente y jefe de Operaciones de Mattel.

En mayo, la compañía anunció el programa “Mattel Playback”, con el que busca que los consumidores les envíen sus juguetes viejos para convertirlos en nuevos productos.

¿Es “Barbie” la muñeca más famosa del mundo?

La primera "Barbie" salió el 9 de marzo de 1959, inspirada en la muñeca alemana "Bild Lilli". Fue presentada en la Feria del Juguete de Nueva York, sobrepasando las expectativas de ventas.

El nombre lo recibe porque la hija de su creadora, Ruth Handler, era Bárbara. La idea surgió como una muñeca de plástico de aspecto adolescente con las que pudieran identificarse las niñas.

A finales de los años 70, su popularidad se extendió por el mundo y al día de hoy, ha sabido adecuarse a cada época, diversificando sus líneas de muñecas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados