Celebridades

Revelan que tercera entrega de "Luis Miguel, la serie” fue escrita vía Zoom

El guionista Anton Goenechea, nominado al Ariel, dijo que esta nueva forma de trabajar resultó muy eficiente

Anton Goenechea, uno de los guionistas de  "Luis Miguel, la serie" indicó que uno de los retos a los que se enfrentaron para escribir la tercera y última entrega de la historia, fue que tuvieron que trabajar parcialmente por Zoom debido a la pandemia por Covid-19. 

"Es curioso, yo echo mucho de menos ver a la gente en persona porque hay algo de poder ver al otro y entender qué es lo que está sintiendo cuando le estás contando una idea, pero en la pandemia, por Zoom se ha hecho muy eficiente, realmente inviertes menos tiempo en las juntas y como que estás mucho más ordenado", explicó.

En declaraciones al diario mexicano El Universal, Goenechea dijo que esta situación llegó a causarle conflicto, porque él deseaba ver a sus amigos y pasar tiempo con ellos, pero notó que es una manera más eficiente de trabajar.

“La gente no tiene tantas ganas de estar viendo la pantalla entonces como que eres mucho más claro y directo en las cosas". 

El escritor, quien se encuentra nominado al Ariel por el guión adaptado de la película "Pérdida", basada en la original de Colombia llamada "La cara oculta", explicó que el trabajo para cine y una serie de televisión como la de "El Sol" es diferente ya que en el caso de la segunda se realiza en equipo con otros guionistas y toma alrededor de seis meses.

Aproximadamente, detalla, se tiene la mitad de escritores que capítulos por temporada, es decir que en una de ocho episodios hay cuatro escritores detrás.

"Todo mundo trabaja junto todo el tiempo en desarrollar todo lo que pasa en la serie, desde las tramas generales de la temporada, que se llaman macro, su desarrollo y luego ya empieza capítulo por capítulo.

Explicó que se dedican a trabajar todos juntos y luego el jefe de escritores te dice 'a ti te va a tocar escribir tal capítulo lo haces con todos tus compañeros pero tú te vas a casa a escribirlo y ellos te dan notas, es un trabajo muy colaborativo, indicó sobre el trabajo en esta serie que se transmitirá por la plataforma Netflix.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados