Celebridades

Danna Paola es acusada de copiar el tema de Lali Espósito

Nuevamente Danna Paola es acusada de plagio, tal como le sucedió en 2019 con su tema “So Good” y la canción “Havanna” de Camila Cabello

Hace una semana la cantante Danna Paola lanzó su tema musical "Kaprichosa" y, aunque ha tenido una aceptación extraordinaria por sus fanáticos, algunos usuarios de redes sociales han empezado a comparar la nueva canción de Danna con la melodía de otra famosa estrenada en 2018.

El tema que supuestamente plagió Danna Paola es "Sin querer queriendo" de Lali Espósito, y es que usuarios de la popular red social Tik Tok han comparado la gran similitud que existe en el ritmo de ambas melodías. Se puede notar claramente que el estribillo es casi idéntico a la canción que Lali interpretó en 2018 junto a Mau & Ricky.

Aquí la comparación que un usuario realizó de ambos temas:

¿Pueden acusar a Danna Paola de plagio?

Según el blog Máster Music Management dice: "El plagio puede resultar algo muy subjetivo y la fina línea entre una idea original o, incluso, inspirada y el plagio es muy difusa".

Si se analizan los últimos grandes éxitos del pop se podrá observar cómo hay una secuencia de cuatro acordes que está presente en la mayor parte de las canciones. En este supuesto, ¿son todas un plagio? ¿Es posible acusar de plagio a alguien que se ha basado en una idea y la ha mejorado o le ha dado otro enfoque?

Un caso conocido en la industria musical es el de la canción "Creep" (1993), de Radiohead, donde la banda liderada por Thom Yorke acusó de plagio y le exigió el 100% de las ganancias a la cantante estadounidense Lana del Rey por su tema "Get Free", que tiene la misma base musical que la popular melodía de los 90.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados