COMENTARIOS NEGATIVOS

Beyoncé y Jay-Z ganan "unfollow" por campaña para Tiffany

La pareja de cantantes es criticada en redes sociales por usar un diamante de 1877

Beyoncé y Jay-Z.La pareja de cantantes es criticada en redes sociales por usar un diamante de 1877Créditos: Instagram @tiffanyandco
Escrito en TIEMPO X el

Beyoncé y Jay-Z son el nuevo rostro de Tiffany & Co. En  “About Love”, la cantante de "Single ladies" luce el diamante de la joyería estadunidense encontrado en 1877, que pesa 128,54 quilates. La campaña provocó reacciones negativas entre los internautas, quienes escribieron que en la época en la que se encontró la valiosa piedra, Sudáfrica era colonia inglesa, además de que no es un secreto que los trabajadores mineros eran explotados. Muchos usuarios de Instagram escribieron “unfollow”.

“El invaluable Tiffany Diamond solo ha sido usado por tres mujeres desde su descubrimiento en 1877. Hoy, @Beyonce se convierte en la primera mujer negra y la cuarta persona en usar la legendaria piedra”, se lee en la cuenta de Instagram de la marca.

Antes que Beyoncé, el diamante fue usado por la socialité estadounidense Mary Sheldon Whitehouse (1957), la actriz Audrey Hepburn (1961) y la cantante Lady Gaga (2019). En junio pasado, la actriz Anya Taylor-Joy, junto a Tracee Ellis Ross y Eileen G fueron los rostros de Tiffany & Co.