Celebridades

Johnny Depp acusa a Hollywood de boicot tras su divorcio con Amber Heard

El actor considera que los estudios y la comunidad fílmica le dieron la espalda tras las acusaciones en su contra

Johnny Depp pasó de ser uno de los actores más solicitados y venerados de Hollywood a ser uno de los más despreciados. ¿La razón? Una serie de acusaciones de su entonces esposa -y más tarde exesposa- Amber Heard, quien lo señaló por violencia doméstica.

Todo ello derivó en un reportaje del diario británico "The Sun", que en su primera plana lo llamó "Golpeador de esposas". Esa publicación encendió la ira del protagonista de "El joven manos de Tijera" o "Piratas del Caribe", quien echó a andar su maquinaria jurídica para demandar al rotativo por "difamación".

Pero no lo consiguió, la denuncia fue desestimada y cada uno llegó a lo suyo. Pero a partir de ese momento, Hollywood encendió sus alertas. Muchos estudios se desmarcaron de Depp, mientras que otras plataformas, como Netflix, señaló que no habría espacio para él ni en su catálogo, ni en sus próximas producciones. 

La semana pasada, el Festival de San Sebastián, España, fue duramente criticado al anunciar al actor como el elegido para recibir el premio Donostia en su edición 69, programada para realizarse a mediados de septiembre.

En ese contexto, Johnny Depp reapareció este martes públicamente para hablar de las consecuencias que le ha traído su divorcio con Amber Heard y del polémico juicio con "The Sun".

El actor se confesó en una entrevista con el periódico británico "Sunday Times", en la que habló a propósito de su protagónico en "El fotógrafo de Minamata", una cinta donde da vida al fotoperiodista W. Eugene Smith, quien en los años 70 expuso los problemas de envenenamiento por residuos industriales en una ciudad japonesa.

Además de analizar su presente, Johnny Depp acusó a industria hollywoodense, la que aseguró que lo está boicoteando.

"¿Por qué el boicot de Hollywood hacia mí? ¿Un hombre, un actor en una situación desagradable y desordenada, en los últimos años? Han sido cinco años surrealistas. Pero me estoy moviendo hacia donde tengo que ir. Para sacar las cosas a la luz", declaró en la entrevista.

La historia de amor que acabó en los tribunales

Amber Heard y Johnny Depp se casaron en 2015 después de salir durante varios años. Se separaron al año siguiente en medio de un fuego cruzado sobre mal comportamiento por ambos, que más tarde derivó en su divorcio definitivo.

Lo que aún no tiene resolución es la denuncia legal de la actriz de "Aquaman". Por su parte, Depp ha negado constantemente que haya abusado de Heard y ha presentado una demanda en su contra por 50 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados