Celebridades

¿El Chavo del 8 en Nintendo?

El diseñador de videojuegos Ko Takeuchi compartió en su cuenta oficial de Twitter unas imágenes de dos personajes de “El chavo del 8”

Ko Takeuchi, artista y diseñador de videojuegos de Nintendo, compartió en su cuenta oficial de Twitter unas imágenes de dos personajes de "El chavo del 8", la popular serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños hace casi cinco décadas. Lo peculiar de estas imágenes es que, aunque no son parte de ningún videojuego, tienen todo el estilo del animador que ha diseñado los personajes de franquicias como "WarioWare" y "Rhythm Heaven".

Este homenaje confirma la trascendencia y vigencia de los personajes que cautivaron al público latinoamericano y, como lo hace evidente el propio Takeuchi, de todo el mundo. Recientemente se ha rumorado sobre la posibilidad de que Disney busque adquirir los derechos para generar una nueva serie, además de que se ha hablado de que la viuda de Gómez Bolaños, Florinda Meza, pelee legalmente la copropiedad intelectual a los hijos de quien fuera su pareja.

Los trazos nintendeanos de Takeuchi han recordado el videojuego "El Chavo Kart", precisamente de la compañía japonesa fundada por Fusajiro Yamauchi a finales del siglo 19. El juego, aparecido en 2012 para la consola Wii, Android e iOS, era muy similar a una de las joyas de Nintendo, "Mario Kart". La compañía lanzó al mercado una edición para Xbox 360 y Play Station 3 en 2014 y ahora hay una versión móvil tanto para Android como para iOS que puede descargarse gratuitamente en las respectivas tiendas virtuales de ambos sistemas.

Te compartimos las imágenes de Ko Takeuchi y, más abajo, algunas de las reacciones que sus ilustraciones suscitaron:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados