Celebridades

Vicente Fernández presenta mejoría; mueve los dedos de su mano y la sedación es mínima

En las últimas horas, el “Charro de Huentitán” recuperó el movimiento en su cuerpo

En las últimas horas, Vicente Fernández ha presentado una mejoría en su estado de salud, luego de fuera hospitalizado hace casi una semana como consecuencia de una severa caída que sufrió en su rancho, que le provocó una lesión en la columna cervical.

Lo anterior lo dio a conocer su hijo Vicente Fernández Jr. este jueves tras salir del hospital Country 2000, donde se encuentra su padre internado.

Si bien Vicente Fernández aún se encuentra intubado y en terapia intensiva, los médicos han notado una mejoría, pues ya ha logrado mover sus dedos y está reaccionando favorablemente.

"Ya tiene una mínima sedación... reacciona [cuando alguien le habla]", señaló Vicente Fernández Jr. a los medios de comunicación reunidos a las afueras del nosocomio.

Al ser cuestionado sobre la evolución de la lesión de don Vicente en su columna vertebral, el primogénito del cantante mencionó lo siguiente:

"Se esta desinflamando, y ya mueve los dedos de la mano derecha, y en el hemisferio izquierdo, el hombro ya lo comienza a mover también".

Vicente Fernández evoluciona bien con poco sedante 

Respecto a la asistencia ventilatoria que mantiene con vida al "Charro de Huentitán", Vicente Fernández Jr. explicó que dicho aparato ya está funcionando al 45 por ciento de su capacidad, por lo que en las próximas horas podría ser retirado.

"Está respondiendo muy bien... está consciente y estamos muy contentos, ya se les pasará el informe... todo tiene el proceso que debe ser y ya les pasarán el reporte, muchas gracias. Hay mejoría el día de hoy, ya le están quitando la sedación, eso es muy favorable", mencionó Vicentillo.

De acuerdo con SDP Noticias, se espera que la familia y los médicos evalúen la posibilidad de ofrecer una conferencia de prensa para explicar los pormenores de la caída del intérprete y cómo ha evolucionado su estado de salud.

Sin duda, las noticias son buenas y se espera que Vicente Fernández se recupere muy pronto, tal y como lo hizo en el 2002, al vencer el cáncer de próstata. O diez años después, cuando sobrevivió a una cirugía en la que le fue extirpado un tumor en el hígado.

Cabe recordar que en el 2013, Chente también superó una trombosis, mientras que en el 2015 le fueron extraídas tres hernias del abdomen.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados