Celebridades

Yalitza Aparicio y la verdadera (y poderosa) razón por la que tardó en regresar al cine

La oaxaqueña conquistó al mundo tras su aparición en "Roma", de Alfonso Cuarón

Yalitza Aparicio logró conquistar al mundo luego de su aparición en la película "Roma", de Alfonso Cuarón, debut que le bastó para ser nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz en 2018. Tras su éxito con "Roma", la oriunda de Oaxaca fue solicitada para protagonizar diversas portadas de revistas y campañas con marcas de renombre, como Rodarte y Head & Shoulders, además de ser invitada como presentadora de diferentes eventos y campañas, hasta engalanar con su presencia desfiles de moda, como el de Michael Kors.

Sin embargo, su presencia en el cine tuvo una pequeña interrupción que había originado diversos cuestionamientos, hasta el momento, pues recientemente el cineasta Luis Mandoki, quien dirige "Presencias", la nueva película en la que participa Yalitza Aparicio, reveló la razón por la que la oaxaqueña se alejó de la pantalla grande por un momento.

De acuerdo con el director mexicano, en una entrevista con el periódico "El Universal", la oaxaqueña se ausentó más de tres años del cine porque ella no quería estereotiparse, lo que la llevó a rechazar varios papeles que le ofrecieron.

Yalitza Aparicio regresa al cine con "Presencias"

Además, Luis Mandoki confesó que la razón por la que Yalitza Aparicio aceptó participar en "Presencias" fue porque el guión y la historia le encantaron. En "Presencias", Yalitza Aparicio interpretará al personaje de Paulina, una mujer totalmente independiente e íntegra, originaria de un pequeño pueblo, que tiene aspiraciones diferentes a los estereotipos de las mujeres de provincia, por lo que encajó a la perfección con los ideales del personaje, según Mandoki.

La película, perteneciente al género de terror-suspenso y cuyo rodaje ya concluyó, se encuentra en postproducción. Se espera que tenga su estreno en 2022. Aparicio comparte pantalla con Damián Alcazar, Alberto Ammann, Marco Treviño y Gerardo Taracena.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados