Celebridades

Él fue Sammy Pérez, el extra mexicano que llegó a Hollywood

El actor tuvo una carrera más allá de "El calabozo" y "XHDRBZ"

Para muchos, Sammy Pérez se hizo famoso a partir de las participaciones que comenzó a tener con Eugenio Derbez en sus programas de comedia de los años 90, pero no es así, pues el actor ya contaba con una importante trayectoria en la televisión.

Directamente desde Guanajuato, Sammy Pérez abandonó junto a su familia su lugar natal en busca de oportunidades y por eso llegó a la CDMX. Barrios como Tepito fueron su hogar por muchos años y desde que era muy joven, tuvo que comenzar a trabajar para apoyar en la economía del hogar.

Sammy Pérez hacía de todo, 'cerillito', ayudante de albañil, un poco de carpintería, no existían obstáculos para conseguir algo que llevar de comer a casa, pero existía algo que siempre llamó su atención, pero como a muchos, le parecía un simple sueño.

Ver la televisión era parte de su desestrés del día. Él mismo contó en varias ocasiones que le producía una felicidad indescriptible saber cómo se realizaban las telenovelas y programas que llegaban a todos los hogares.

Lo que podía parecer algo inalcanzable comenzó a tomar forma cuando gracias a su particular forma de hablar, según él mismo relató, llamó la atención de uno de los comediantes más importantes del país, quien le concedió su primera oportunidad.

"Empecé con Chespirito, como jefe era muy estricto, muy cab*ón. Con los Caquitos, el "Dígame Licenciado", salía como extra", así describió Sammy Pérez su participación junto al Escorpión Dorado. 

Tiempo después, fue Jorge 'El Burro' Van Rankin quien visualizó una oportunidad de entretenimiento en la personalidad del Sammy Pérez y fue así que llegó a "El Calabozo", donde ocupó ya un lugar más visible en pantalla. Esa fue la primera vez que pudimos ver al actor dentro del marco de la TV.

Y ahora sí, llegó el verdadero éxito cuando Eugenio Derbez decidió incorporarlo a su barra de comedia, donde incluso le dio una sección especialmente para él y su inseparable amigo en ese momento, Miguel Luis. 

"Seección Imposible" lo colocó en la preferencia del público. Este segmento tan popular de "XHDRBZ" era presentado por el propio Eugenio Derbez, quien con su rapidísima capacidad de improvisación lograba sacar de Sammy Pérez las mejores frases y conversaciones entre él y Miguel Luis. ¿Quién no recuerda la frase "Palabras Inmortales de..."? 

A partir del éxito, Eugenio Derbez comenzó a incluirlo ya de manera oficial en los guiones de diversos sketches, como el que te presentamos a continuación.

Cuando Eugenio Derbez estrenó "No se aceptan devoluciones" cinta con la que debutó en Hollywood y en la que incorporó a Sammy Pérez en el libreto, el director y productor reveló que en Estados Unidos no querían apostar por la participación del actor.

"Lo hice con todo el corazón y defendí mis puntos, porque me decían: 'no va a funcionar fuera de México'. 'Sammy es un producto de la televisión que va a funcionar para tu público y punto'.

"Y yo de necio, porque creo mucho en el humor diferente o irreverente, y quería que la película tuviera todo tipo de situaciones", mencionó Derbez en algún momento.

En algún punto, Eugenio Derbez fue juzgado por muchos por 'utilizar' como recurso cómico la personalidad de Sammy Pérez, pero fue gracias a su apoyo, que el originario de Guanajuato pudo llegar a Hollywood. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados