Celebridades

Caso YosStop: Detienen a presunto violador de Ainara en el aeropuerto de CDMX pretendía viajar a EU

La Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la detención de Axel “A”, fue bajado del avión

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México dieron a conocer que con apoyo de Interpol México, capturaron a Axel "A" de 19 años, el joven está acusado por el delito de violación equiparada en contra de Ainara Suárez. Fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México mientras intentaba viajar a Estados Unidos.

La Interpol, detectó que Axel “A” contaba con una orden de aprehensión en su contra por lo que hicieron que descendiera del avión y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Los hechos narrados en la denuncia ocurrieron el 25 de mayo del 2018 cuando Ainara, quien tenía 16 años de edad en ese entonces, asistió a una fiesta al domicilio de Axel "A", la joven consumió bebidas alcohólicas. Bajo la influencia de esto Axel y otros jóvenes  abusaron de la adolescente introduciendo una botella a su vagina.

Ainara supo de la agresión de la que fue objeto dos días después cuando recibió un video de su violación. "Me lo mandó un niño que era mi amigo y me preguntó: 'qué pasó'. Y cuando me di cuenta fue horrible", dijo en entrevista para TV Azteca.

La videograbación fue difundida entre conocidos de la víctima. El caso se hizo viral debido a que la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, realizó un vídeo describiendo el acto y mostrando parte de el en su canal de YouTube, el cual es seguido por más de 5 millones de usuarios.  A causa de esto, la famosa youtuber se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras se resuelve si es culpable o no del delito de pornografía infantil.

Las autoridades hasta el momento no han dado con Nicolás B, Carlos R, Julián G y Patricio A, quienes también participaron en el ataque contra Ainara.

Aunque el delito fue grabado por los presuntos violadores, la dependencia de justicia reiteró que Axel "A" es presuntamente inocente y será tratado como tal hasta que las instancias correspondientes no lo declaren culpable. También influirá en su proceso legal que cuando se cometió el supuesto delito, Axel "A" también era menor de edad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados