Celebridades

Caeli acusa a YosStop de ocasionar el suicidio de Mika, una chica trans acosada por Hoffman

La youtuber Caeli acusó a Yoseline Hoffman de violentar cibernéticamente a ella y a otras chicas, entre las cuales hubo 2 que se quitaron la vida

La influencer Caeli subió un video a su canal de YouTube en el que detalladamente muestra el ciberbullying del que fue víctima por años a causa de la creadora de contenido YosStop, quien actualmente se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se define si es o no culpable de pornografía infantil, en el caso de la violación de la también influencer Ainara.

"YosStop es una mujer que me causó mucho daño porque lleva más de ocho años tratando de humillarme, de exponerme, de que la gente se burle de mí, porque lo que ella dice en sus videos toda la gente va a actuar y va y te lo dice… No es justo, y peor cuando te haces llamar feminista, y lo que más haces, a lo que más te dedicas, es a destruir a las mujeres".

"No se los había dicho, y de hecho llevo mucho tiempo fuera de YouTube porque tengo depresión", explicó Caeli.

Caeli decide romper el silencio sobre una situación que, dice, la llevó poco a poco a una depresión que la orilló a tomar medicamentos, pues el acoso que sufrió por parte de Yoseline Hoffman durante casi una década fue brutal para ella. También retomó dos casos en los que las víctimas no pudieron con el ciberacoso provocado por Yoss y terminaron quitándose la vida.

Primero habló de Mika, joven transexual originaria de Los Mochis, Sinaloa. El aspecto físico de la joven resultó suficiente ofensa para YosStop, quien hizo un video burlándose de la joven y lo compartió en sus diferentes redes sociales, para ser visto por sus millones de seguidores. Lo tituló: "Qué vieja tan rara".

"Tenemos unas fotos de una niña bien extraña, lo extraño de esta vieja es su cara, está bien pinche rara de verdad, no entiendo si tiene alguna enfermedad, o simplemente salió bien pinche extraña, se ve como de plástico… Parece que le hicieron un prostético y se lo pusieron en la cara, parece como la versión de '¿… y donde están las rubias?', pero en morena, así de rara se ve… Y sí, obviamente estoy refiriéndome 80% a lo físico", dijo Yoseline en su video.

Meses después de que Hoffman subiera ese video, Mika se suicidó, debido a que los millones de seguidores de YosStop la hicieron viral y la joven, que no era una persona pública, no pudo con el bullyng. Mika dejó una carta antes de su muerte en la que explicaba que ya no podía más con las burlas por culpa del video de Yoseline Hoffman.

“Después de lo que sucedió, Yoseline bloqueó su video, lo bloqueó o lo eliminó, pero ese video ya no existe”, aseguró Caeli.

Caeli también señaló que no es la primera vez que YosStop comparte contenidos sexuales de una menor de edad, pues hace algunos años una chica llamada Valeria G también sufrió por un video y algunos tweets de Yoseline: "Quité el video porque se le veía la Vag*** asquerosa a la vieja espantosa, ya lo censuré y lo estoy volviendo a subir, perdón por el trauma que les pude haber causado stoppers", publicó Yoss en su cuenta de Twitter, refiriéndose a Valeria.

Valeria G también era menor de edad, no era figura pública, y aparentemente vivió una situación de abuso muy similar a Ainara, la diferencia es que ella no tuvo la fuerza para salir de eso y, al igual que Mika, se suicidó.

Aquí el video completo:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados