Celebridades

"The Rock" convenció a Emily Blunt de ser la protagonista del estreno de Disney: "Jungle Cruise"

Dwayne Johnson siempre apostó para que ella fuera la actriz principal porque le parecía idónea para el papel

Emily Blunt en principio ni siquiera quería leer el guion. Pero el cineasta español Jaume Collet-Serra (“La huérfana”, 2009) se lo llevó hasta su casa acompañado de un video grabado por Dwayne Johnson, quien le explicaba por qué le parecía la actriz idónea para protagonizar con él “Jungle Cruise”. Aunque nunca le respondió, finalmente Emily aceptó el papel de Lily Houghton en esta historia que, como “Piratas del Caribe”, se inspiró en una atracción de los parques Disney.

Así lo dio a conocer "The Hollywood Reporter" en su texto de portada de la edición del 21 de julio en la que ambos actores hablaron sobre la película que estrenará el próximo 29 de julio. En la historia, ambientada a principios del siglo XX, Blunt interpreta a la Dra. Lily Houghton, una científica que contrata al embustero capitán de un barco de vapor, Frank Wolff (Johnson), para que la lleve en busca del Árbol de la Vida.

Lejos de lo que podría parecer, aquí ella es la aventurera y el personaje de "The Rock" es quien lleva la carga cómica de la película. Según se cuenta en el artículo aludido, Blunt llegó con muchas notas en el guion. Uno de los puntos que la actriz de "La chica del tren" marcó era una historia de fondo que consideraba innecesaria para su personaje. "Ella nos comentó un gran punto –le explicó el productor Beau Flynn al medio estadounidense–:'¿cómo es que muchas figuras masculinas simplemente llegan a ser aventureros o exploradores?' No hay una historia de fondo en Indiana Jones. Es simplemente un arqueólogo rudo".

"Jungle Cruise" vivió un enorme retraso en su estreno debido a la pandemia por covid-19. Ahora, se une a la lista de lanzamientos importantes en esta reapertura de salas. Con los repuntes en la pandemia en diferentes lugares del mundo, es difícil augurar qué tal le irá en la taquilla. Por lo pronto, su estreno será híbrido, pues al igual que "Cruella" y "Black Widow" podrá descargarse, con un costo extra a la renta habitual, en el servicio de streaming de Disney Plus.

"The Rock" y Emily Blunt han hecho una promoción importante del filme.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados