Celebridades

Vicentico, uno de los íconos del rock en español, cumple 57 años

En su carrera musical ha combinado la de solista y también la de líder vocal de Los Fabulosos Cadillacs

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs está cumpliendo años. Vicentico debe su nombre artístico al personaje de una telenovela argentina. El bajista Flavio Cianciarulo, su compañero en la banda, fue quien se lo puso. Es considerado una de las grandes figuras del rock en español.

Gabriel Fernández Capello, cofundador de una de las bandas con mayor impacto en la música en español, cumple hoy 57 años. Nació en Buenos Aires, Argentina. Se lanzó como solista en 2001, tras la separación de LFC, con quienes hasta ese momento había grabado 13 discos. En 2008 se reunieron y hasta 2016 grabaron tres discos más. Un año después sacaron "En vivo en The Theater at Madison Square Garden", que contiene 15 de los máximos éxitos del grupo formado en 1984 en la capital argentina. En 1998 la banda ganó el premio Grammy en la categoría Mejor Grupo de Rock Latino Alternativo, por "Fabulosos Calavera".

El primer disco de LFC es "Bares y fondas" (1986), influenciado por la música y estética de bandas inglesas como The Specials y Madness. La grabación y su actitud llamaron la atención en los bares subterráneos en Argentina durante los años inmediatos. En solitario, Vicentico tiene siete álbumes, el más reciente es "El pozo brillante", que estrenó en mayo pasado y con el que, dice, "invita a quebrar la procrastinación y sacar la sensibilidad".

El fin de semana del 20 y 21 de agosto, Los Fabulosos Cadillacs estará en el Ruido Fest, en Union Park, Chicago, junto a Los Amigos Invisibles, Panteón Rococó y Café Tacuba, entre muchos otros. El concierto, que se anunció hace cinco semanas, ya tiene el boletaje agotado.

En 2020 el grupo estaba dentro del cartel del Festival Pulso GNP, en Querétaro, programado para el 30 de mayo. Sería su única presentación en México, pero tuvo que ser pospuesta por la pandemia. En abril de ese año, los organizadores dieron el 31 de octubre como nueva fecha, pero tampoco se realizó.

Desde 1994 Vicentico está casado con la actriz argentina Valeria Bertuccelli ("Luna de Avellaneda", junto a Ricardo Darín), con quien tiene dos hijos. El mayor es Florián Fernández Capello, que ha tocado la guitarra en LFC, así como  el baterista Astor Cianciarulo, hijo de Sr. Flavio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados