Celebridades

Victoria’s Secret vuelve con sus desfiles, pero bajo otro concepto

La marca recibió críticas por promover una imagen de extrema delgadez e hipersexualizada de la mujer

Tras dos años de haberse cancelado, Victoria's Secret vuelve con sus desfiles, pero lo hará con un formato diferente luego de recibir críticas en los últimos años por promover una imagen de extrema delgadez e hipersexualizada de la mujer.

Cabe recordar que fue en 2019 cuando dejaron de realizarse los desfiles que comenzaron a tener fama en 1995. Se convirtió en uno de los eventos más importantes porque atraía a millones de espectadores cada año. 24 años después se optó por  no celebrarlo más, pues se recibió una oleada de críticas cuando la marca se negó a incluir a modelos de tallas grandes y  maniquíes transgénero.

"Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante", dijo en conferencia remota Martin Waters , director ejecutivo de la empresa de modas.

Waters no detalló cuándo se empezarían a celebrar de nuevo los desfiles, pero sus comentarios se producen cuando se trata de renovar la imagen de la compañía de cara al lanzamiento, el próximo mes, de una nueva compañía de lencería de tallas grandes por parte de L Brands, la empresa matriz de Victoria's Secret.

La empresa anunció también la eliminación de sus"ángeles", así como el lanzamiento de una campaña en la que contaría con importantes figuras femeninas del mundo del deporte, de los negocios o del arte, como la futbolista Megan Rapinoe, la esquiadora Eileen Gu, y la inversora y actriz Priyanka Chopra Jonas.

La empresa también presentó este lunes un nuevo video de marketing, en el que aparecían imágenes de mujeres de talla grande y de color, y un cambio en su eslogan, que reza “You are welcome here” (Eres bienvenida aquí). También ofrecerá ropa interior de maternidad por primera vez, así como prendas para moldear la figura.

En 2001, la transmisión del desfile logró su máximo alcance, con 12.4 millones de espectadores. Seis años después, la audiencia cayó a 4.98 millones, y en 2018 apenas alcanzó a 3.27 millones.

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