ELECCIONES 2021

De telenovela: Alfredo Adame pierde elección en Tlalpan contra su ex cuñada Rocío Banquells

La casilla 3949C3 en la que votó el actor, solamente contabilizó un sufragio a su favor

Alfredo Adame pierde elección en Tlalpan contra su ex cuñada Rocío Banquells.El candidato a diputado federal ha recibido burlas y MEMES por su derrota en las eleccionesCréditos: Wiki Commons
Escrito en TIEMPO X el

Durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio se pudo ver al actor y conductor Alfredo Adame emitiendo su voto en una casilla ubicada en la alcaldía Tlalpan, demarcación por la que aspiraba a una diputación. La imagen se viralizó rápidamente y generó gran cantidad de burlas y memes en las redes sociales, en las que se aseguraba que votaría por él mismo.

Incluso, muchos cibernautas recordaron el episodio de "Los Simpsons" en el que el personaje de Ralph solamente recibe cartas escritas por él mismo un 14 de febrero. Y pues algo así le pasó a Alfredo Adame, ya que en la en la casilla 3949C3 en la que votó, solamente recibió un voto a su favor como candidato al Distrito 14 Federal por parte del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Es importante mencionar que la campaña previa a las elecciones fue bastante controversial, pues después de aparecer en un video mentándole la madre a un automovilista, se reveló un audio donde se escuchaba al actor declarar que se ching*ría 25 millones de pesos que se le otorgarían para destinar justamente para la campaña. 

Aunque en aquel momento aclaró que él hablaba de cubrebocas, no de dinero, igualmente fue vinculado por fraude fiscal. 

Todo queda en (la ex) familia

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 del Instituto Nacional Electora (INE) ubican a Alfredo Adame en el último lugar. Para rematar el fracaso del conductor, su ex cuñada, la actriz y cantante Rocío Banquells, con quien tiene una pelea a muerte, se encuentra justamente en primer lugar de preferencias con el 41.03 por ciento de los votos. La cantante es la candidata de la alianza por México PAN-PRI-PRD por el Distrito 14, circunscripción 4 de Tlalpan, en la CDMX, y también está dejando en el camino a Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fuera ex dirigente nacional de Morena y buscaba su reelección a una diputación federal. 

Hasta este momento se han computado un total de 132 mil 237 votos en dicha demarcación, pero la tendencia a favor de Banquells parece ser irreversible.