Celebridades

[VIDEO] “La BBC le falló a mi mamá”: Príncipe William respondió a engaño a la princesa Diana

El medio británico dio conocer los resultados de la investigación que realizó Lord Dyson, en las que menciona el engaño por parte de Martin Bashir para acercarse a la princesa Diana de Gales.

El príncipe William, heredero al trono británico, dijo que Martin Bashir, ex periodista de investigación de la BBC que hace 26 años entrevistó a la princesa Diana, le falló a su mamá, su familia y al público. Esto luego de que se revelara que el periodista había engañado a la Princesa para persuadir en sus declaraciones que desencadenaron en su divorcio con el príncipe Carlos, así como el retiro del status de Su Alteza Real, y la remoción de su equipo de seguridad.

En un hecho sin precedentes, el príncipe William grabó un video respondiendo a la revelado por la propia BBC, quien esta mañana dio a conocer los resultados de la investigación que realizó Lord Dyson, en las que menciona el engaño por parte de Martin Bashir para acercarse a la princesa Diana de Gales.

"No solo le falló un reportero, sino por los líderes de la BBC, que vieron al otro lado en vez de hacer las preguntas difíciles. Es mi firme opinión que este programa de Panorama no tiene ninguna legitimidad y nunca más debe ser publicado. Efectivamente, establece la falsa narrativa que por un cuarto de siglo ha sido comercializada por la BBC y otros. Esta narrativa cimentada, ahora tiene que ser aludida por la BBC y cualquiera que haya escrito o pretendido escribir sobre estos eventos", dijo el príncipe William en el video que compartió en su cuenta de Twitter que comparte con su esposa.

Agregó que “en una era de noticias falsas, las televisoras del servicio público y la prensa libre nunca han sido más importantes. Estos fallos, identificados por periodistas investigativos, no solamente han fallado a mi madre y a mi familia, han fallado al público”.

"Me gustaría agradecer a Lord Dyson y su equipo por el reporte. Es bienvenida la disculpa de la BBC (y que) acepte los hallazgos de Lord Dyson y su culpa, los que son extremadamente preocupantes, de que empleados de la BBC hayan mentido y usado documentos falsos para conseguir la entrevista con mi madre; hayan hecho escalofriantes y falsas acusaciones en contra de la Familia Real, que jugaron con sus miedos y acrecentaron su paranoia".

Visiblemente afectado por la situación, el príncipe William aseguró que los empleados de la BBC "mostraron una lamentable incompetencia cuando investigaron las quejas y preocupaciones sobre el programa y fueron evasivos en reportar a los medios y encubrieron lo que sabían de su investigación interna".

"En mi opinión, la engañosa manera en la que se obtuvo esta entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó enormemente en hacer la relación de mis padres peor, y desde entonces ha lastimado a incontables otros. Trae una tristeza indescriptible el saber que las fallas de la BBC contribuyeron significativamente en su miedo, paranoia y aislamiento, que recuerdo de los últimos años con ella. Pero lo que me da más tristeza es que si la BBC hubiera investigado correctamente las quejas y preocupaciones que surgieron por primera vez en 1995, mi madre hubiera sabido que había sido engañada", dijo el duque de Cambridge.

Aquí puedes ver la declaración del príncipe William sobre la BBC:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados